Passaglia en la cumbre de intendentes de Juntos por el Cambio


Los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la ciudad de La Plata –con el jefe comunal local, Julio Garro, como anfitrión- para definir una postura de ese sector respecto del proyecto de presupuesto 2021 que presentó días atrás el gobierno de Axel Kicillof en la legislatura. De la cita participó Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia. Cabe recordar que San Nicolás es uno de los distritos más relegados en la distribución de recursos que prevé el Presupuesto 2021 de Provincia en lo referentes a obras.

La cumbre, que se llevó a cabo en el Club San Luis, fue también para analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia: "Necesitamos que la provincia acompañe a los municipios y que se tengan en cuenta las realidades propias de cada zona. Debemos apelar a un presupuesto equitativo en donde todos los bonaerenses estén representados", destacó Garro tras la cumbre de la que participaron 40 de los 59 intendentes de Juntos por el Cambio distribuidos por la Provincia de Buenos Aires.
Respecto al Presupuesto 2021, los ejes que se charlaron fueron:
- Fondo educativo: que sea directo para los municipios. Hoy por cómo está planteado deberían pasar por el ministerio de educación.
- Que no se modifique el coeficiente que establece el Código Único de Distribución (CUD).
- La concreción de Obras nuevas para los municipios. Y los lineamientos del FIM 2021.
- La ejecución del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM), nunca se ejecutó lo previsto para este 2019.
- Que sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia.