Estudiantes de sexto año volvieron a la escuela en barrio San Martín


Esta la mañana, bajo estrictos protocolos sanitarios, comenzó a funcionar la Escuela N° 23 de Barrio San Martín para estudiantes del último año del ciclo lectivo 2020. El patio del secundario es el lugar donde realizan las clases presenciales, “haciendo hincapié en el impacto emocional que significa el reencuentro en el ámbito escolar”, explicó el director, al tiempo que afirmó “estamos muy contentos de volver a reencontrarnos, lo esperábamos”.

El regreso a la escuela en espacios al aire libre será para actividades culturales, recreativas y deportivas, destinadas a grupos de hasta 10 alumnos con participación voluntaria tanto de profesores como de estudiantes.En el patio de la secundaria N°23 se abordará la dimensión socio afectiva de la vuelta a las clases presenciales, haciendo hincapié en el impacto emocional y subjetivo que implica el reencuentro en el ámbito de la escuela y el cumplimiento de los cuidados necesarios para sostener los espacios y los tiempos de escolarización presencial. “En las primeras actividades se realizarán jornadas al aire libre, con música, espacios de expresión y momentos para retomar el vínculo”, explicó a El Norte, Cristian Juárez, director del establecimiento educativo.

Reencuentro
Hoy la escuela “Claudio Pocho Lepratti” de Barrio San Martín, abrió sus puertas.Con la presencia de la inspectora jefa distrital Eleonora Mangialavori de San Nicolás, volvieron a la escuela los alumnos de 6to año del mencionado establecimiento.Las actividades fueron coordinadas por el director Cristian Juárez y la profesora Florencia Ramírez.Destacaron que todas las actividades serán al aire libre y de carácter voluntario, tanto para profesores como para los alumnos.Se trata de un encuentro semanal, para la revinculación socioafectiva y con la posibilidad de realizar en el último encuentro el acto de egresados, todo en cumplimiento del plan jurisdiccional, con protocolo y al aire libre.“Asitieron 10 alumnos a la escuela y fue una posibilidad de conocer cómo transitaron este año excepcional”, explicó el director.“Muchos chicos pasaron por la enfermedad y algunos tuvieron familiares enfermos. Todos expresaron que fue un año muy difícil".“Ahora llega el tiempo de trabajar con cada situación y acompañar cada trayectoria educativa”, marcó Juárez, al tiempo que explicó: “Porque son los egresados 2020 y sueñan con incorporarse al mercado laboral, algunos quieren seguir estudiando. Desde la secundaria 23, queremos que puedan tener su título oficial, para concretar todo lo que anhelan”.
La escuela es un horizonte de posibilidades y es un compromiso de todo el equipo docente, acompañar a los egresados para que puedan adquirir los aprendizajes para continuar con sus propios proyectos de vida.ActoEn tanto, planifican el acto de graduación que sería en la segunda quincena de diciembre. Acto de entrega de diplomas y medallas, con protocolo y al aire libre.El plan jurisdiccional expresa la realización de un acto de graduación, siempre con protocolo estricto, y actos aprobados por la inspección del nivel secundario y jefatura distrital.