Piñas van, piñas vienen... 


En estos días fueron numerosos los episodios de violencia doméstica ocurridos en la ciudad que requirieron de la intervención de las fuerzas policiales. Peleas familiares donde madres y parejas resultaron lastimadas, auténticas batallas campales en barrios y jóvenes alcoholizados que agreden a los policías formaron parte de la jornada.


Ánimos caldeados de una sociedad golpeada en lo económico y la salud. Hechos de violencia familiar y domestica que se repiten en todos los barrios y no hace diferencia en estratos sociales. Auténticas riñas callejeras, violencia de género, hechos de resistencia a la autoridad, todo matizado por el alcohol y la intolerancia que forman parte de una nueva geografía ciudadana.
Fue en barrio Avamba`e donde debieron intervenir varios patrulleros del Comando para darle freno a una auténtica batalla campal entre, increíblemente, miembros de una misma familia. Al llegar los agentes lograron calmar los ánimos y debieron trasladar a un herido que recibió un ladrillazo en la cabeza. Por suerte el carácter de las heridas fueron leves.

Peleas
También personal del Comando de Patrulla en Av. Illia y Berna aprehendieron a un individuo quien previo a la llegada de los efectivos provocó una riña en la vía pública. Al ser interceptado y dársele la voz de alto hizo caso omiso, para luego agredir al personal de forma verbal y físicamente arrojando golpes de puño y patadas.En Barrancas del Arroyo Yaguaron los efectivos policiales debieron aprehender a dos personas mayores de edad quienes al percatarse de los uniformados emprendieron la huida y tras una breve persecución a pie fueron interceptados, ofreciendo resistencia al personal e intentando agredirlos, pero por suerte sin lograr ocasionarles daños ni lesiones a los efectivos.Agentes de la Policía local en Cernadas y Brown, aprehendieron a tres jóvenes de 21 años quienes se encontraban realizando disturbios en estado de ebriedad en la vía pública.

Al sobrino
Personal del Comando de Patrulla, en calle Las Heras al 1200 aproximadamente aprehendieron a un hombre quien en medio de un conflicto familiar agredió físicamente a su sobrino. La víctima junto con su madre radicaron la denuncia correspondiente en Comisaría de la Mujer y la Familia.A la hermanaA raíz de un llamado al 911, agentes del orden se hicieron presentes en una vivienda de calle Quiroga a la altura aproximada del 500 donde aprehendieron a un hombre de 30 años quien momentos antes, tras una fuerte discusión, agredió a su hermana de 31 años sin lesionarla. Al momento de la identificación el acusado se tornó hostil debiendo ser reducido por los efectivos. La víctima fue trasladada a sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

A la madre
También tras acudir a un llamado al 911, personal del Comando de patrulla aprehendieron en un domicilio de calle Gutenberg a un joven de 18 años quien agredió físicamente a su madre de 49 años causándole lesiones leves.A su parejaEn calle Azcasubi agentes del orden procedieron a la aprehensión de a un muchacho de 25 años quien habría referido amenazas, violando la restricción perimetral para con su pareja, de 20 años. Interviene la Comisaria Segunda y Comisaria de la Mujer y UFI en turno.

Robo frustrado
Y otra muestra del fastidio de la gente tuvo lugar en una pañalera de Avenida Savio al 1200 donde personal del Comando de Patrulla aprehendió a un joven de 22 años quién momentos antes intentó sustraer dinero en efectivo de Perfumería "La pañalera” siendo agredido físicamente por los vecinos del lugar. Se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo.