A pesar de la pandemia, en Ramallo se espera una buena temporada 


Desde la Subsecretaría de turismo del municipio se han mostrado con muchas expectativas sobre la temporada estival que se avecina. Sostienen que muchas personas ya se han comunicado con el área para solicitar información al respecto y que lo mismo ocurre en los diferentes paradores turísticos.


Desde el mes de octubre desde el municipio se encuentran trabajando en el mejoramiento, ampliación y reforestación de la zona de playa para que los vecinos de Ramallo y los turistas que lleguen al distrito, puedan disfrutar de los atractivos locales en la temporada estival que se avecina.Por otra parte las tareas se han extendido hasta la zona del Paseo Los Olivos, buscando de esta manera que se tengan los espacios suficientes para cumplir con las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar la propagación del Covid-19.Además, la Subsecretaría de Turismo incorporó a Ramallo en el Programa Nacional Plan Pre Viaje que depende del Ministerio de Turismo y Deportes nacional que fomenta la compras anticipadas en 2020 para viajar en 2021 y contempla la devolución del 50% de lo invertido a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico.

Buscando la puesta a punto
Al mismo tiempo los operadores turísticos ya han comenzado a poner en condiciones sus lugares para poder brindar el mejor servicio y también comenzar a familiarizarse con los protocolos que se tendrán que implementar en medio de la pandemia.“ Venimos trabajando contra reloj en el arreglo en la zona de playas y con los prestadores para avanzar en los protocolos que se tendrán que respetar en medio de la pandemia. Este año vamos a tener una temporada que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el domingo 4 de abril, una de las más extensas de las que se tengan memoria, y creemos que Ramallo será un lugar a elegir porque contamos con unidades de alojamiento con mucho espacio para poder cumplir con los cuidados que se recomiendan”, declaró el Subsecretario de Turismo, Felipe López ante EL NORTE, dando a conocer que cada rubro ya tiene en su poder los protocolos con los que tienen que cumplir para poder brindar servicios y aclaró que no será necesaria la presentación del resultado de hisopados a quienes se vengan a alojar en medio de la temporada. “No se le solicitará el resultado del hisopado, pero tendrán que manejarse con la aplicación Cuidar Verano, como en todos los destinos turísticos de la provincia. Esto actúa como una declaración jurada de cada uno de los integrantes del grupo familiar que nos visite asegurando que no tiene la enfermedad y lo mismo ocurre con las personas que lleguen a visitar familiares que residan en el partido”, aclaró con posterioridad.

Muchas expectativas
Contando con posterioridad que las altas expectativas que tienen para recibir turistas se basan en la cantidad de consultas que reciben para saber la manera de trabajo que se implementará en el distrito.“ Generalmente somos un destino elegido por viajantes que proviene de Capital Federal y el Conurbano, y desde allí estamos recibiendo muchas consultas por redes sociales para saber nuestra actualidad con vistas a la temporada. Nosotros le decimos que estamos trabajando para dejar todo en condiciones óptimas, pero les aclaramos que va a ser un día a día de acuerdo a la situación sanitaria que presente el distrito. En eso somos muy claros, también los prestadores lo son, y dejamos abierta la posibilidad que las reservas puedan ser reprogramadas en caso de alguna contingencia”, expresó con posterioridad el funcionario municipal.