El Pre Cosquín 2021 no se realizará de la forma habitual 


Aunque esta semana se confirmó que el Festival de Cosquín se realizará en la fecha prevista y con público presencial y capacidad reducida, la imposibilidad de organizar los certámenes del Pre Cosquín en sus respectivas sedes pone en peligro el desarrollo del tradicional "Certamen de Nuevos Valores", que en enero llegará a su edición número 50. De todos modos, se evalúan diferentes modalidades.


Nuevos Valores no
El director de Turismo de la Municipalidad de Villa Constitución, Prof. Carlos Montini, informó que la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, luego de una reunión virtual con los representantes de las sedes de todo país, tomó la decisión de no llevar adelante la próxima edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín de la manera habitual, por el marco de pandemia que estamos atravesando.De todos modos, aclaró que los organizadores están trabajando para ver la posibilidad de realizar en el mes de enero alguna instancia que permita conmemorar la 50ª edición del Certamen más importante del país. “Estamos esperando que se dé a conocer la información de acuerdo a la aprobación de los protocolos sanitarios y la autorización que permita definir la modalidad de la propuesta, pero será muy complicado para nosotros porque se está hablando de hacer una edición con los ganadores del Pre Cosquín y eso implica cubrir los gastos de muchos artistas que hoy son consagrados; ya veremos cómo hacer”, dijo Montini.
Con respecto a los recientes Workshops de Turismo en los que participó el Municipio villense, el funcionario comentó que “durante toda la pandemia hemos estado trabajando a pleno y, como es una cosa muy dinámica, todos los días estamos en contacto con Turismo de la Nación y de la Provincia”. Afirmó que, como consecuencia de esa tarea, “hemos sido felicitados por la Nación, que ahora ha nombrado a dos representantes por provincia para manejar la gestión estratégica de unidades de información turística y los destinos turísticos inteligentes, siendo Villa Constitución la que ha ocupado uno de esos cupos, a través de la Dirección de Turismo”. En ese contexto, Montini celebró que “el representante sea Raúl ‘Pino’ Cuadrado, que ha trabajado arduamente en los workshops y eso es un orgullo para nosotros”. “Venimos cosechando los frutos de un trabajo constante”, aseveró.


FOTO: El director de Turismo villense, Prof. Carlos Montini. ARCHIVO