Covid: hubo 24 contagios nuevos en Villa Constitución


Desde organismos oficiales santafesinos se informaron 24 nuevos casos de COVID-19 en Villa Constitución, cinco en Arroyo Seco y uno en Empalme.La ciudad de Rosario registró 469 contagios de coronavirus hoy, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1708 positivos en las últimas 24 horas.

Estos números marcan un cierto amesetamiento en la curva de contagios, puesto que toda la semana los números oscilaron entre los 450 y los 614 casos en Rosario. Con estos registros, los infectados rosarinos desde el comienzo de la pandemia ascienden a 54.969 casos nuevos, al tiempo que a nivel provincial son 126.038. Es decir que la ciudad sumó algo hasta ahora alrededor del 44% por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 24.372 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 126.039 por laboratorio.

Más positivos
Por su parte, la ciudad de Santa Fe notificó 343 casos nuevos, Santo Tomé 55 y Rafaela 50, entre las ciudades que tuvieron más casos positivos.El número de casos de hoy es visiblemente menor que el de los anteriores, lo que representa un dato positivo, pero que contrastan con las imágenes de aglomeramientos que se vieron el último fin de semana y que las autoridades municipales y provinciales intentan evitar para que a corto plazo no haya que lamentar más contagios o retroceder de fase.El dato que contrasta notoriamente con esto, y más allá de que se empieza a notar cierto amesetamiento en la curva de contagios, es que el número de fallecidos por COVID sigue siendo alto, puesto que la provincia notificó el fallecimiento de 32 personas este viernes, 11 de las cuales corresponden a la ciudad de Rosario. El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 1808 personas, y en Rosario ya suman 977, con una tasa de letalidad del 1,79 %, de acuerdo a lo informado por el municipio.