Juventud Radical nicoleña “involucrada”


En suelo bonaerense la Unión Cívica Radical bonaerense se prepara para las elecciones partidarias que debió celebrarse el mes pasado, pero que quedaron postergadas –en principio hasta marzo próximo– debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus. No sólo la conducción provincial del partido, sino también las de los 135 distritos bonaerenses deberán designar nuevas autoridades. Y en cada distrito, además de la mesa de conducción de cada Comité quedarán constituidas también las autoridades de Juventud Radical (JR).

Mientras que por el Comité Provincia hay dos listas en pugna (una del oficialismo partidario encabezada por Maximiliano Abad, la otra con Gustavo Posse como candidato), en San Nicolás primó la unidad: tanto para conducir el Comité de Mitre 195, con Julio Charre a la cabeza, como para la JR, con una lista que para presidente postula a Carlos Anderson Williams y para vice a Lucía Gaitán.
Con 18 años, Gaitán llamó la atención sobre las “dificultades” de los alumnos nicoleños que asisten a escuelas públicas en los barrios de la ciudad para tener continuidad pedagógica durante la cuarentena que anuló la presencialidad en las aulas. “A través de la ONG Involucrados, tenemos la posibilidad de ir y conocer esos ambientes. En muchas casas tres, cuatro o más chicos tienen que conectarse a clases virtuales pero disponen de un único teléfono celular”, señaló en radio U la candidata a Vicepresidenta de la JR nicoleña.
“La pandemia trajo mucha preocupación en cuanto a lo sanitario y en cuanto a lo económico. Y en eso nos enfocamos, con actividades que muchas veces desarrollamos a través de Zoom y otras veces presenciales respetando todos los protocolos”, comentó a su vez Agustín Barba, quien es dirigente de la JR bonaerense y candidato a Delegado Seccional de la Juventud de la Segunda.
A acerca del trabajo de ‘Involucrados”, Barba explicó que “su principal foco es la acción social” y refirió que “más allá de la entrega de mercaderías para asistencia alimentaria, en su trabajo territorial la organización recibe demandas de toda índole”.