La “gira virtual” de Vidal llegó a San Nicolás


Mantener la unidad y consolidar y ampliar el espacio. Tales fueron las consignas centrales enarboladas no sólo por María Eugenia Vidal sino por otros dirigentes de peso de Juntos por el Cambio (JpC), en el marco de lo que fue este martes una nueva escala en la recorrida virtual en que la ex Gobernadora se embarcó pensando ya abiertamente en las elecciones legislativas de 2021. Se trató, en este caso, de un contacto vía Zoom con intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de los espacios que confluyen en JpC en el ámbito de la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros catorce distritos del extremo norte boanerense. Desde San Nicolás se conectaron a la teleconferencia el intendente Manuel Passaglia, concejales del oficialismo local y el referente del Pro, Rubén Cavaleri.

“María Eugenia [por Vidal] empezó a recorrer secciones electorales. En la Segunda y apuntalados por el referente que es Javier Martínez, intendente de Pergamino, hemos participado del encuentro para nuestra sección. Pero además de gente del Pro, también estuvo la pata peronista [de Juntos por el Cambio] representada por el intendente nicoelño Manuel Passaglia; también hubo dirigentes del radicalismo como el concejal Julio Pasqualin y el presidente de la UCR nicoleña Marcelo Dileo, aunque el orador fue Claudio Rossi, intendente de Rojas. También acompañó la gente de la Coalición Cívica – ARI con la participación de su presidente en provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo”, contó ayer Cavaleri en Radio U, en contacto con el programa «Pila & Media».
También los intendentes Gustavo Perié (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Jorge Macri (Vicente López, aunque en su rol de titular del Pro bonaerense). Y el diputado nacional Cristian Ritondo, además de los legisladores Santiago Passaglia, Matías Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Sandra París y Susana Lázzari, entre otros.

Desafíos
“Hablamos, principalmente, sobre los desafíos de cara a lo que se viene. Javier Martínez pregonó un trabajo en unidad de cara al futuro, para que estemos juntos ahora más que nunca. Manuel Passaglia tuvo una buena alocución también, remarcando la necesidad de seguir ampliando el espacio para que seamos cada vez más y podamos conformar un gran bloque amplio, sin mezquindades. Por su parte, María Eugenia Vidal no habló sólo de los desafíos a futuro sino que también puso en valor muchas cosas que se hicieron durante su gestión, como la obra hídrica de Pergamino o la de La Emilia”, repasó Cavaleri, quien durante la gestión provincial de JxC fue referente territorial de la Dirección General de Cultura y Educación.
Sobre el rol de Vidal en las elecciones 2021, el dirigente local del Pro no titubeó: “Seguramente será la candidata número en la lista legislativa por la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es un aliciente saber que nuestra referente va a protagonizar las elecciones del año que viene. Pese a que no ganó las elecciones pasada, a mi entender y también el de muchos, Vidal hizo una muy buena gestión al mando de la Provincia y fue la mejor gobernadora que tuvimos desde la vuelta de la democracia”.