Notificaron 44 casos nuevos en Villa Constitución 


El Ministerio de Salud informó 44 contagiados nuevos en Villa y dos en Empalme. En la vecina localidad además se registraron 25 altas, dejando en 721 el número de casos positivos activos de covid.
Rosario, en tanto, registró 614 contagios de coronavirus hoy, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.735 positivos en las últimas 24 horas. Si bien estos 614 casos superaron a los informados el fin de semana -que habitualmente baja-, el número sigue siendo similar a lo notificado en los últimos días.
Con estos registros, los infectados rosarinos desde el comienzo de la pandemia ascienden a 53.513 casos nuevos, al tiempo que a nivel provincial son 121.244. Es decir que la ciudad sumó algo hasta ahora alrededor del 44% por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).

Casos nuevos
La ciudad de Santa Fe notificó 257 casos, Rafaela 52, Esperanza 51, Venado Tuerto 46, Villa Constitución 44, Santo Tomé 41, Villa Gobernador Gálvez 34, Carcarañá y San Lorenzo, 32.El número de casos de este martes es similar al del último martes, pero visiblemente menor que el de los martes anteriores, lo que sigue representando datos positivos, aunque contrastan con las imágenes de aglomeramientos que se vieron este fin de semana en la ciudad que pueden significar algo más que un dolor de cabeza proyectándolo a mediano plazo.Así, por ejemplo, mientras este martes hubo 614, el martes 3 de noviembre habían sido informados 604, ayer fueron 821 positivos y una semana antes 1.375 contagios -que es el récord para un día en Rosario-, es decir que en tres semanas los casos de coronavirus bajaron considerablemente.Y si este espectro se amplía a las últimas tres semanas hay que decir que mientras en la semana del lunes 19 al domingo 25 de octubre se notificaron 6.446 infectados, entre el lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre fueron 4.601 y en la última semana 3.411, por lo que de una semana a la otra hubo una reducción paulatina de entre el 25 y el 30 por ciento.Siguiendo en esa línea, en los últimos 22 días fueron más las personas recuperadas de Covid (18.025) que las que se contagiaron en la ciudad (14.912). Antes que eso hubo, esporádicamente, algún día en que los recuperados fueron más que los contagios, pero en general siempre se notificaron más enfermos que los que se curaron del virus.No obstante, hay que resaltar que el número de contagios en Rosario sigue siendo alto, aunque en los últimos días se vienen dando cifras ostensiblemente más bajas que hasta hace 15 o 20 días, lo que permite comenzar a vislumbrar una hipotética tendencia a la reducción de casos en los últimos tiempos, lo que a su vez coincide con la reducción en la circulación de personas a partir de las restricciones impuestas por el gobierno provincial y el municipio.