Provincia autorizó a reabrir escuelas en San Nicolás para actividades de revinculación


San Nicolás y otros 87 distritos de la Provincia fueron autorizados para reabrir escuelas para actividades de revinculación, respetando estrictos protocolos. Vale aclarar que San Nicolás está considerada entre los distritos de «riesgo medio» en la categorización que hace Provincia según la situación epidemiológica. Estar en la categoría «riesgo medio» habilita a realizar actividades de acompañamiento y revinculación fuera del ámbito escolar.

Los establecimientos educativos que voluntariamente quieran realizar este tipo de actividadesdeberán presentar su planificación. La realización de actividades socioeducativas, complementarias y al aire libre, es una posibilidad para la revinculación de estudiantes, pero su programación y realización no es de carácter obligatorio para los establecimientos educativos. Así como tampoco es obligatoria la participación para los estudiantes. Los equipos de conducción de cada establecimiento educativo deben definir su implementación, si lo consideran oportuno.
Las actividades educativas no escolares de revinculación tienen por objetivo favorecer un espacio de encuentro entre pares para el desarrollo de las subjetividades de las y los estudiantes y la atención de la dimensión socio-afectiva de lo educativo; debiendo contemplar en su planificación el abordaje del padecimiento colectivo y subjetivo que trajo consigo la pandemia.