Ya sesiona el Congreso de Alacero


Desde hace instantes, la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) puso en marcha su tradicional Congreso anual, evento que este particular y desafiante 2020 es desarrollado en formato virtual. Los objetivos del evento: entender el presente, el futuro y las oportunidades de la industria latinoamericana en el contexto post pandemia, a través de la visión de los expertos más influyentes del mundo y de América Latina.

Estarán presentes panelistas de la talla de Dani Rodrik, uno de los 100 economistas más influyentes del mundo; Andrés Malamud, especialista en instituciones democráticas, política exterior y procesos de integración regional; y Andrés Oppenheimmer, uno de los intelectuales más influyentes en América Latina. Será un panel moderado por Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint. Ese panel principal será sobre “La Reindustrialización de América Latina, una oportunidad para el escenario Post Pandemia”.
El evento continuará con rol de los gobiernos en el nuevo escenario, tema que será abordado por la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía de México, y el Dr. Paulo Guedes, Ministro de Economía de Brasil, moderados por Sergio Leite de Andrade, CEO de Usiminas.Como cierre, un panel con los principales CEOs de la industria del acero latinoamericano debatirá sobre el futuro de la industria, el rol en la reindustrialización, con espacio para preguntas de los asistentes.