“Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible” 


La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó el plan de obras establecido por la provincia de Buenos Aires para más de 1700 edificios escolares y aseveró que “todos los trabajos que pudimos llevar a cabo en este tiempo serán muy importantes para el momento en que podamos reanudar las clases presenciales”. En San Nicolás el plan acordado con el municipio alcanza a 14 edificios educativos.


En el marco del programa “Escuelas a la Obra” y a partir del trabajo articulado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, están incluidos 14 edificios educativos de San Nicolás que presentaban deficiencias de infraestructura. Las refacciones incluyeron arreglos en agua, gas y electricidad, energías renovables, además de tareas de pintura y mantenimiento.Las escuelas alcanzadas por estas mejoras son: los Jardines de Infantes 911, 921; las Primarias 6, 8, 15, 29, 33, 43, 47; las Secundarias 5, 12; las Técnicas 3, 5 y la Escuela de Arte.“Desde el primer día nos propusimos restaurar un valor histórico de nuestra provincia: después de cuatro años de abandono y de trabajos inconclusos, la educación ha vuelto a ser en una prioridad”, afirmó Kicillof en el marco de la presentación del programa, y agregó: “Estamos saldando la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”.
A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de 413 reparaciones de techos y sanitarios; 712 refacciones prioritarias de instalaciones eléctricas, de agua y gas; 37 obras reiniciadas sobre nuevos edificios que habían sido paralizadas o abandonadas; y 564 servicios de pintura y mantenimiento realizados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular.“Con el programa Escuelas a la Obra restauramos el papel que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el Gobernador, y concluyó: “Trabajamos mucho sobre los edificios escolares que necesitaban todo tipo de reparaciones porque estamos convencidos de que la escuela pública no es un lugar donde se cae sino que es un derecho que tienen todos y todas las bonaerenses”.“La mejora de la infraestructura escolar es una de nuestras prioridades. Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible”, expresó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. “Para ello, estamos trabajando mancomunadamente con los consejos escolares y los municipios de toda la provincia”, indicó Vila.
“Durante la pandemia, las obras de infraestructura escolar se declararon ininterrumpibles. Esta definición nos permitió, aun en este contexto tan difícil, seguir ejecutando las obras previstas con protocolos y medidas de cuidado. Y además, relevar e incorporar nuevas obras al programa”, explicó la titular de la cartera educativa y finalizó: “Todas las obras que pudimos llevar a cabo en este tiempo serán muy importantes para el momento en que podamos reanudar las clases presenciales”.