Si la situación epidemiológica lo permite, podría haber actos de colación presenciales en Secundaria 


“Es una de las actividades que establece el Anexo III en distritos de riesgo mediano. Es fluctuante y semana a semana nos informan en qué zona estamos, por lo que no es un hecho. Están previendo si está la posibilidad. Hoy estamos en zona media, pero depende de la situación epidemiológica en unas semanas. Siempre hablamos en el marco del plan jurisdiccional y los protocolos”, aclaró la Inspectora Jefe Distrital de Educación.


Ante algunas incipientes actividades en escuelas de la ciudad vinculadas a la posibilidad de realizar actos de colación de Secundaria de forma presencial, EL NORTE consultó a la Inspectora Jefe Distrital de Educación de Gestión Pública Eleonora Mangialavori. La referente educativa respondió afirmativamente en caso de que la situación epidemiológica en materia de Covid-19 lo permitiera en diciembre.“Es una de las actividades que establece el Anexo III en distritos de riesgo mediano. Es fluctuante y semana a semana nos informan en qué zona estamos, por lo que no es un hecho. Están previendo si está la posibilidad. Hoy estamos en zona media, pero depende de la situación epidemiológica en unas semanas. No es algo que se pueda confirmar hoy, también depende de lo que autoriza la Dirección General de Cultura y Educación. Estamos hablando siempre en el marco del plan jurisdiccional y los protocolos”, aclaró.

Actividades
Las actividades educativas que requieren presencialidad en el ámbito escolar en las localidades con riesgo medio según el Anexo III son las dispuestas en la Resolución 1791/2020 DGCyE: entregas de los módulos de alimentos correspondientes al programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE) de acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta Nº 705/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministeriode Desarrollo de la Comunidad y sus modificatorias, continuidad de aquellas obras de infraestructura escolar que se encuentren iniciadas así como también aquellascuyo inicio está previsto, refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de losestablecimientos de acuerdo a los Protocolos y verificación permanente de la provisión de artículos de limpieza, higiene y desinfección y elementos de protección, la realización de las tareas de desinsectación y desratización de los establecimientos educativos a los fines de mantener los mismos en adecuadas condiciones operativas, desarrollo de las actividades que garantizan la Continuidad Pedagógica con la entrega y recepción de materiales impresos y orientación a los estudiantes y sus familias, acto presencial de colación para último año de cada nivel, en establecimientos de gestión privada, tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y tareas administrativas de atención al público para la sostenibilidad de la matrícula con turno.