Provincia comprometió más de $11 millones para obras de pavimentación en San Nicolás


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios; entre ellos, San Nicolás. Los trabajos serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el mandatario provincial mantuvo un encuentro en forma remota con las y los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no sólo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador Kicillof. Y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.
En lo que tiene que ver con lo acordado para San Nicolás, el plan prevé la concreción de trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica para una superficie total de 11.606 metros cuadrados de calles de la ciudad. La inversión comprometida por el gobierno provincial asciende a 11.321.266 pesos.
Dentro del ámbito de la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros 14 distritos del norte bonaerense, también se acordaron obras para: Ramallo (revalorización del paseo costanero, con una inversión de $4,87 millones); Carmen de Areco (refacción y ampliación del CAPS y rampas para el centro de la ciudad por un total superior a los $2 millones); Pergamino (4.377 metros lineales de cordón cuneta, por casi $9 millones); San Andrés de Giles (mejoras y ampliaciones para el geriátrico del Hospital Municipal, por $7,74 millones); San Antonio de Areco (reparación de asfaltos en zona céntrica, por $5,11 millones); y San Pedro (con obras de mejora de asfaltos y refacciones para el hospital Emilio Ruffa, con un compromiso global de financiamiento por más de 14 millones de pesos).

Obras de todo tipo
Por su parte, el ministro Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.