Segunda edición de la Feria digital cultural y de compras 


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó la segunda edición de FINDE, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia.


Este jueves comenzó la segunda edición de la plataforma virtual de la cual están participando más de 350 pymes y que tiene como objetivo la reactivación del sector cultural.El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó la segunda edición de Finde, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición cultural junto a los sectores productivos de la cultura y en alianza estratégica con el Banco Provincia. Durante cinco fines de semana en finde.gba.gob.ar se podrá encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.
Finde es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y el pulso de las nuevas tecnologías.

Programación
La edición anterior sucedió en mayo, se presentaron tres sectores (Videojuegos, Editorial y Música) y 73.000 visitantes se acercaron al sitio web de Finde.Ahora se suman dos nuevos sectores: Audiovisual y Diseño. Serán más de 350 pymes culturales que presentarán productos, muchos de ellos con beneficios.El jueves abrió la feria, con Tienda y Catálogo de Servicios sector dirigido al público, y el viernes 23 comenzó la programación.En su programación hubo distintas actividades que fueron desde un recorrido virtual en 360 con “Matrices: Mujeres del Diseño” (Fundación Ida y ZkySky), a un desafío de afichismo con Coco Cerrella, Santi Pozzi y San Spiga; desde ver a través de una app la colección de Moda 3D- Realidad Aumentada (Juliana García Bello) a conocer los espacios académicos para estudiar diseño en PBA (con representantes de seis universidades bonaerenses); desde la reflexión sobre los objetos que tenemos cerca durante la cuarentena (con Paula Zuccotti) a una experiencia hogareña de trabajo textil junto a Martín Churba, y un cierre experimental de cruce entre danza y moda con Andrea Servera, Karin Idelson y diseñadores bonaerenses.
También se recuerda que continúa la segunda edición de la feria digital Finde, dedicada a promover la industria del Diseño de la provincia de Buenos Aires.Finde es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses.