Cuarentena: el Gobierno mantiene las mismas condiciones en el AMBA y concentra “el esfuerzo en 8 provincias"


El presidente Alberto Fernández habló hoy en Misiones de una estabilización en "15 mil casos diarios" y pidió concentrar el esfuerzo "en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios". "El interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades", agregó Fernández, en la presentación junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García.

A partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan. Algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
"Recién ahora veremos los frutos de los 14 días que declaramos en aislamiento sanitario a muchas de esas provincias, por eso vamos a seguir en las mismas condiciones que hasta hoy en esas provincias y en el AMBA, donde todavía hay un número de contagios importantes".
La nueva cuarentena se extenderá por los próximos 14 días, a partir del domingo. "En Córdoba y Santa Fe desde hace un par de semanas logramos un amesetamiento de los contagios pero es todavía muy alta la meseta", dijo Fernández.

Fuente: A24.com.-