La provincia ya no tiene municipios sin casos de Covid-19


Adolfo Alsina confirmó su primer caso de COVID y ya no existen municipios sin casos en toda la provincia. El anuncio fue oficializado por el intendente Javier Andrés, quien a través de un test rápido se confirmó el primer positivo de Covid 19 en el distrito.Se trata de un hombre joven de Rivera que presentó síntomas compatibles con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos. El paciente tiene sintomatología leve. Está estable y con tratamiento domiciliario. A su vez, desde el municipio informaron que se está trabajando para aislar a todos los contactos estrechos e indagando todos los posibles nexos epidemiológicos para contener la situación.
"Desde marzo sabemos que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones" dijo el Intendente Andres y pidió "a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia." pidió el Intendente. Por el nivel de exactitud del test rápido el Hospital Penna de Bahía Blanca no realizará el PCR. Mañana a las 10hs brindarán una conferencia de prensa para ampliar la información.
Tanto en el país, como en la provincia, los casos empiezan a descender desde los centros urbanos más grandes y aumentar en los municipios más chicos. Ayer, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión con el Comité de Expertos e intendentes bonaerenses, en la que analizaron la situación epidemiológica de los distintos municipios, para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó el Gobernador. Luego agregó que “si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.