Dio comienzo la repavimentación de Avenida Savio-Moreno en San Nicolás 


El pasado día lunes dio comienzo la obra de repavimentación de Avenida Savio-Moreno, que está siendo financiada con fondos del Estado Nacional. Por el momento no se pudo avanzar mucho debido a las malas condiciones del tiempo. El plazo de ejecución es de cuatro meses.


El pasado día lunes, comenzaron los trabajos de repavimentación sobre Avenida Savio, obra que está siendo financiada con recursos del Estado Nacional. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, e incluye también su continuidad por Avenida Moreno.Ya desde inicios de semana, los conductores y transeúntes se encontraron con las máquinas viales trabajando en la zona sur de Avenida Savio. Pero lamentablemente las malas condiciones climáticas hicieron que no se pudiera avanzar mucho en estos días.

La obra
El presupuesto de esta obra supera los 90 millones de pesos y es financiado por Nación. Los trabajos comprenden el tramo que va desde Alberdi hasta la rotonda de Ruta 188. Finalizados los trabajos sobre elasfalto, se instalará nueva señalética horizontal y vertical y se repotenciará el alumbrado. También se trabajará sobre el cantero central (con fondos aportados por el municipio)La obra fue adjudicada a la empresa IARSA, y consiste en la repavimentación de Avenida Savio-Moreno desde avenida Alberdi hasta la rotonda de Ruta 188. Se trata de un proyecto gestionado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que cuenta con financiamiento nacional en el marco del Plan Argentina Hace. Es la primera obra pública nacional en territorio bonaerense.Los trabajos contemplan el frezado y reposición de asfalto, pero también se va a instalar nueva señalética horizontal y vertical, sendas peatonales, cartelería de giros prohibidos, etc. Esas últimas mejoras, como también la repotenciación del alumbrado, están por fuera de la obra de repavimentación pero están contempladas dentro de la puesta en valor integral del tramo comprendido entre Alberdi y Rotonda de 188.

Cantero central
El cantero central de Savio/Moreno va a tener una impronta más verde. La idea es hacer un enlace de toda la obra pública con el desarrollo sustentable. San Nicolás está inmersa en un proceso de transformación donde las áreas verdes adquieren una fuerte impronta, y el cantero de esta avenida no le escapa a esa decisión. Muy probablemente, y por la tipología que existe debajo del asfalto en lo que antes era la vieja Ruta 9, se puedan disponer allí de algunos arbustos pequeños.