Covid: Con 99 nuevos positivos, se superaron los 3.000 contagios en San Nicolás


En el reporte epidemiológico correspondiente a este viernes 23 de octubre, las autoridades sanitarias locales informaron que en las últimas horas recibieron 99 nuevos casos positivos de coronavirus en San Nicolás y 97 altas médicas.

Estos resultados corresponden a los informes entregados por el Instituto Maiztegui y laboratorios que integran la red del Ministerio de Salud, personas que han tenido pérdida de gusto u olfato de manera repentina y contactos estrechos de los casos positivos confirmados.
El total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 3065, de los cuales 372 se encuentran activos. En tanto el número de fallecimientos trepó a 95, y los hisopados en estudio son 79.

Camas ocupadas
En tanto, desde el hospital San Felipe se informó que el total de internados en el nosocomio provincial ascendía a 32. En sala Covid permanecían 23 pacientes, todos ellos con diagnóstico confirmado de Covid-19 positivo. En la Unidad de Terapia Intensiva para coronavirus (UTI Covid) se alojaban otros 9 pacientes (también con diagnóstico positivo, todos), 8 de ellos asistidos por respirador. La ocupación de camas en la UTI no Covid se encontraba, en tanto, al 70%.
Por lo demás, desde el San Felipe también consignaron que durante la jornada de martes se dio atención a 74 pacientes, 7 de los cuales son casos confirmados de Covid-19 por criterio clínico epidemiológico, al tiempo que se realizaron en ese efector público se realizaron 30 hisopados.
Por otra parte, en cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el policlínico de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (Sanatorio de la UOM) el último reporte consignó que de las 69 camas de internación de la Sala Covid-19 todas estaban ocupadas: es decir que hacia la mañana de este viernes el índice de ocupación estaba al 100% en ese sector, mientras que la ocupación en la UTI Covid ascendía a 25% (4 pacientes internados en las 16 camas disponibles).