Discrepancias y fuertes cruces en el Concejo Deliberante


En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de San Nicolás celebró este jueves, se produjeron votaciones divididas en torno a dos iniciativas, que incluyeron cruces verbales de intensidad entre representantes del oficialismo y de la oposición.

Uno de los proyectos que generó el encendido intercambio –impulsado por Juntos por el Cambio (JPC)- planteaba una expresión de “beneplácito” por el posicionamiento oficial del gobierno argentino en torno a un informe de la ONU que denunció violaciones a los derechos humanos en Venezuela. El otro foco de la discusión fue un proyecto compartido por los bloques de oposición que buscaba recomendar al Ejecutivo Municipal la posibilidad de trasladar demandas sanitarias no vinculadas con el Covid-19 hacia el sistema de atención primaria, con el objetivo de descongestionar la atención en los dos efectores más ocupados en atender la demanda de pacientes con coronavirus: el hospital San Felipe y el Sanatorio de la UOM.
El primero de los proyectos fue aprobado por unanimidad, aunque con las abstenciones del Frente de Todos, del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana. El otro fue rechazado por mayoría, con votos negativos expresados por JPC. Los cruces verbales por ambos proyectos se dieron, respectivamente, entre Danilo Petroni y Muriel Engelbrecht (tan álgido y desordenado que en un momento el Presidente del Cuerpo debió silenciar los micrófonos de ambos), y entre el propio Petroni y Germán Jaime.