Educación: mañana se realizará una jornada institucional virtual 


Mañana se llevará a cabo en nuestra ciudad mediante la modalidad virtual, la tercera jornada institucional de educación, en esta ocasión destinada a analizar la Resolución 1872/20, “Currículum Prioritario” y “Evaluar en pandemia”.“La modalidad será virtual, como hasta ahora, de acuerdo a la fase de San Nicolás”, explicó la Inspectora Jefe Distrital de Educación de gestión pública Eleonora Mangialavori en diálogo con EL NORTE.

Se dará a conocer –entre otras cuestiones a abordar- los Registros Institucionales de Trayectorias Educativas que serán parte de la Evaluación del último tramo de 2020 y se compartirá la concepción de este particular ciclo escolar como una unidad pedagógica que comprende 2020 y 2021. Esta decisión es un Acuerdo Federal votado por unanimidad por todos las y los Ministros de Educación del país en el marco del Consejo Federal de Educación.

Currículum Prioritario y evaluación
La provincia de Buenos Aires ha aprobado su Currículum Prioritario en el Consejo General de Cultura y Educación de la Dirección General de Cultura y Educación.El currículum prioritario se construyó sobre la base de lo pautado por la resolución del CFE 367/20, los Núcleos de Aprendizaje Prioritario y los Diseños Curriculares denuestra jurisdicción vigentes para cada nivel y modalidad. Contiene consideraciones de enseñanza, objetivos de aprendizaje y selección de saberes.Las definiciones para la evaluación aprobadas en la resolución 1872 /2020 incluyen pautas de evaluación, acreditación y promoción para los Niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior y todas las modalidades del sistema educativo provincial. Plantea que la valoración pedagógica debe reflejar los logros alcanzados por las y los estudiantes durante el año a partir del registro del recorrido realizado en interacción con las y los docentes, las formas y los instrumentos de intercambio. Expresa el desempeño de cada estudiante en el contexto de ASPO atendiendo las situaciones particulares en que dicho desempeño ha tenido lugar.