Informe Covid: 81 nuevos casos y más de 100 altas.


Las autoridades sanitarias locales recibieron el resultado enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia que indica 81 nuevos casos positivos de coronavirus en San Nicolás y 102 altas médicas.

Estos resultados corresponden a los informes entregados por el Instituto Maiztegui y laboratorios que integran la red del Ministerio de Salud, personas que han tenido pérdida de gusto u olfato de manera repentina y contactos estrechos de los casos positivos confirmados. En este momento, contamos con 370 casos activos y son 2876 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2420 tienen el alta médica y 86 fallecieron.
Las autoridades sanitarias insisten en la importancia del uso constante del tapabocas, saliendo de casa lo menos posible y manteniendo siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus. En el día de ayer, Argentina registró 16.337 nuevos casos y 384 muertes.

Las camas ocupadas
En tanto, desde el hospital San Felipe se informó que el total de internados en el nosocomio provincial asciende a 29. En sala Covid permanen 19 pacientes, todos ellos con diagnóstico confirmado de Covid-19 positivo. En la Unidad de Terapia Intensiva para coronavirus (UTI Covid) se alojaban otros 10 pacientes (también con diagnóstico positivo, todos), 9 de ellos asistidos por respirador. La ocupación de camas en la UTI no Covid se encontraba, en tanto, al 50%.Por lo demás, desde el San Felipe también consignaron que durante la jornada de martes se dio atención a 35 pacientes, 9 de los cuales son casos confirmados de Covid-19 por criterio clínico epidemiológico, al tiempo que se realizaron en ese efector público se realizaron 13 hisopados.Por otra parte, en cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el policlínico de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (Sanatorio de la UOM) el último reporte consignó que de las 69 camas de internación de la Sala Covid-19 estaban ocupadas 64 (91%), mientras que la ocupación en la UTI Covid ascendía a 56% (9 pacientes internados en las 16 camas disponibles).