Pedido: el Hospital San Felipe necesita donantes de sangre 


El nosocomio local realiza una convocatoria a la población. Los interesados deben obtener un turno previo comunicándose por WhatsApp al 336 4292662. La extracción se realiza lunes y miércoles en la Iglesia Dios es Amor y viernes, en el Hospital.


El Hospital San Felipe necesita donantes de sangre, por lo cual realiza un llamado a la población en general. Los interesados deben obtener un turno previo comunicándose por WhatsApp al 336 4292662.La extracción se realiza lunes y miércoles en la Iglesia Dios es Amor y viernes, en el Hospital.
EL NORTE dialogó con la Dra. María José Heymo, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Felipe. “Continúan las enfermedades oncohematológicas, ginecoobstétricas, accidentes de tránsito que demandan glóbulos rojos, para lo cual necesitamos contar con donantes voluntariossolidarios y altruistas. Como siempre cambiando el perfil del donante de reposición hacia el voluntario consciente, desinteresado”, instó.“El número de donantes se mantiene bajo, pero aumentó la demanda con la evolución de las fases, reaperturas y demás. Seguimos lunes y miércoles en la Iglesia Dios es Amor, con turno previo al WhatsApp, y los viernes en el Hospital mismo cumpliendo todas las medidas de seguridad recomendadas”, explicó.
Los donantes interesados en donar sangre que hayan tenido COVID, deben haber pasado 30 días desde el diagnóstico y no tienen que haber recibido plasma como parte del tratamiento.

Plasma
La especialista detalló: “Incorporamos por una donación un equipo de plasmaféresis, pero que no está puesto en marcha porque faltan algunas cuestiones a definir de capacitación, recurso humano, reactivos y autorizaciones de la Provincia. Estamos preparándonos para poder ponerlo en marcha”.Si la intención es donar plasma, se debe llamar al 0800-2220101 (Cucaiba), donde se los orienta y probablemente se los derive al Hospital San Felipe para una entrevista médica y toma de muestra, y a partir de allí concertar una cita en los lugares queson los autorizados para extracción: La Plata, General Rodríguez, Bahía Blanca y Mar del Plata.