La Provincia hizo oficial la continuidad de San Nicolás en la fase 3 del aislamiento


Con más de 500 mil casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires desde que se inició la pandemia y con mayor preocupación por la circulación del virus en el interior, sólo 14 municipios transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

El nuevo mapa bonaerense según las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio, donde San Nicolás permanece por tercera semana consecutiva en la tercera instancia de restricciones y aperturas, fue oficializado este martes por las autoridades provinciales. En tanto, Ramallo permanece en fase 4, pese al brote producido en el frigorífico de Pérez Millán.
De acuerdo con la información publicada este martes en el Boletín Oficial, son 73 las ciudades del interior que están en fase 4, mientras que los restantes 48 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos.
Entre los cambios de los últimos días figuran que retrocedieron a fase 3 Capitán Sarmiento, General Belgrano, Laprida, Pila, San Cayetano y Tordillo. En tanto, pasaron a fase 4 General Viamonte, Cañuelas, Leandro Alem, Lincoln, Rauch y Saavedra. Esta semana, solamente lograron avanzar a fase 5, por la mejora en la situación local, Carlos Tejedor y Pellegrini.
De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios que se encuentran en fase 5 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”. Así, están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puan, Salliqueló y Tres Lomas.

En fase 4
En fase 4 están 73 ciudades del interior que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA”.
En el ámbito de la Región Sanitaria IV (RSIV) que San Nicolás integra junto con otros 12 distritos de la porción norte del suelo provincial, aparecen en fase 4 –además de Ramallo– Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro. Los únicos dos distritos de la RSIV que se encuentran en fase 3 son San Nicolás y Capitán Sarmiento.
En tanto, hay 48 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.