El peronismo celebró el Día de la Lealtad con una caravana por la ciudad 


A lo largo y a lo ancho del país, el movimiento justicialista convocó a dar una contundente respuesta y una muestra de volumen político y social a través de la conmemoración del «Día de la Lealtad Peronista». Compartida por todo el arco político que integran agrupaciones, organizaciones gremiales y sociales, se organizó una caravana nacional y marchas virtuales.


En un contexto de respuesta política a los banderazos opositores que se vienen convocando y materializando con éxito dispar en distintas ciudades de todo el país, el movimiento justicialista convocó este sábado a dar una contundente respuesta y una muestra de volumen político y social a través de la conmemoración del «Día de la Lealtad Peronista».Compartida por todo el arco político que integran agrupaciones, organizaciones gremiales y sociales, se organizó una caravana nacional y marchas virtuales. En nuestra ciudad la convocatoria de la militancia peronista fue participar de una gran “Caravana de la Lealtad” en auto, moto o bicicleta, respetando el distanciamiento y las normas de protección contra el Covid-19.Con banderas argentinas y bajo los cantos de Viva la patria!, Viva Perón! y Viva el pueblo Argentino!, desde la Estación de Trenes partió una concurrida caravana alrededor de las 14:00 que recorrió distintos lugares de la ciudad, circulando por Morteo hasta Pringles, desde allí hasta avenida Savio, por Savio hasta la Rotonda de Ruta 188. Luego retomaron camino al centro de la ciudad, ingresando por calle Pellegrini hasta calle Alem, continuando hacia los barrios de la zona norte para luego regresar al centro.
“Hagamos sentir el calor del verdadero pueblo en la calle. El peronismo tiene que ganar las calles y demostrar que seguimos en pie y tan vigentes como aquel 17 de octubre de 1945”, expresaron desde la militancia.Por su parte, la CGT Regional San Nicolás – Ramallo fijo postura, “acompañando” tanto unas como otras manifestaciones. “En este momento tan especial, donde el mundo se debate frente al control de una lamentable pandemia, recordamos esta fecha tan cara a los sentimientos peronistas y del movimiento obrero en su conjunto. También realizamos un apoyo irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández, expresándonos de diferentes maneras. Por ello la regional de CGT San Nicolás - Ramallo adhiere y acompaña a todas las organizaciones, en el modo en que orgánicamente decidieron conmemorar”, expresó el comunicado suscrito por los miembros del Consejo Directivo de la central obrera a nivel regional.