Con 87 nuevos positivos reportados, la ciudad superó los 2.500 contagios


El reporte epidemiológico diario que la Municipalidad de San Nicolás difunde en sus redes sociales cada mañana incluyó este sábado el dato referido a 87 nuevos contagios de coronavirus en habitantes de la ciudad. Así, el número total de infectados contados desde aquel primer positivo detectado el 2 de abril pasado superó la barrera de los 2.500.

Además, se sumó un nuevo deceso al registro oficial.Los 87 nuevos contagios llevaron el total de casos positivos a 2.561 contados desde el inicio de la pandemia.
El reporte de sábado también dio cuenta de 76 altas médicas obtenidas por pacientes que venían cursando la enfermedad en San Nicolás, con lo que el número de casos activos fue de 395. En tanto, el total de recuperados informado fue de 2.084.
Por último, existía un remanente de 90 casos en estudio correspondientes a resultados diagnósticos que deberán llegar, correspondientes a igual número de pacientes hisopados.Tal como ya viene sucedido desde el reporte del martes, desde el municipio explicaron que los números altos referidos a nuevos contagios surgen de "informes entregados por el Instituto Maiztegui y laboratorios que integran la red del Ministerio de Salud, personas que han tenido pérdida de gusto u olfato de manera repentina, contactos estrechos de los casos positivos confirmados, como así también datos surgidos del Programa DetectAr que se está llevando a cabo en la ciudad".Por lo demás, las autoridades sanitarias insistieron una vez más en "la importancia del uso constante del tapabocas, saliendo de casa lo menos posible y manteniendo siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus".