Paola Enrico: “Necesitamos estar presentes en la calle”


La concejala del frente de Todos será parte mañana de la caravana local de celebración del Día de la Lealtad peronista, que a nivel nacional tendrá una versión virtual. “El espíritu es el mismo porque el peronista se reconoce en la calle”, dijo Enrico. Gabriel Legarreta, referente del Movimiento Evita en nuestra ciudad, fue tajante: “El 17 de octubre es un hecho histórico mientras que los banderazos opositores son hechos puntuales que se agotan en sí mismos”.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Gabriel Legarreta y Paola Enrico, referentes del Movimiento Evita en San Nicolás, pasaron este viernes por los micrófonos de «Pila y Media» (Radio U) para dar cuenta del espíritu que tendrá la conmemoración local del 75 aniversario del Día de la Lealtad peronista que se celebra este sábadoen todo el país. En San Nicolás habrá caravanas de vehículos, una por la mañana y otra por la tarde. A nivel nacional se espera una multitudinaria movilización virtual.
“En San Nicolás hay distintas propuestas de los sectores que integran el Frente de Todos. El espíritu es el mismo porque el peronista se reconoce en la calle”, aseguró Paola Enrico, concejala del bloque del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita en San Nicolás. “Nosotros entendemos que más allá de la situación epidemiológica necesitamos estar presentes en la calle. La idea de la caravana es cuidarnos. Nadie se bajará del vehículo, manteniendo distancia y utilizando el barbijo, esa es la consigna para recorrer las calles de la ciudad”, convocó Enrico al tiempo que también invitó a la movida virtual que se instrumenta a través del sitio «75octubres.ar» y que tendrá como orador al Presidente Alberto Fernández. “Esa también es una posibilidad importante para marcar presencia en un contexto muy particular. No vamos a poder estar en Plaza de Mayo, mirándonos las caras, pero participaremos desde nuestras casas”, añadió Enrico.
La caravana de la Lealtad en San Nicolás se concentra a las 10:00 en la Estación de trenes. A las 15:00 habrá otra caravana que nace en Rotonda Sur (Ruta 188 y avenida Savio). “Las dos opciones son válidas. La idea es recorrer las calles del centro recordando una fecha tan importante para el peronismo”, apuntó Enrico.
“No se trata de una respuesta a los banderazos de la oposición porque vivimos en democracia y somos muy respetuosos de toda manifestación. Esta es una conmemoración tradicional. Nosotros nos reconocemos actores de la calle, y esta caravana expresa la necesidad que tenemos los peronistas de conmemorar una fecha que fundó un movimiento popular de trabajadores”, dijo Enrico.
“El 17 de octubre es un hecho histórico mientras que los banderazos opositores son hechos puntuales que se agotan en sí mismos. Por eso no hay comparación entre una cosa y la otra. Pasarán siglos y el Día de la Lealtad seguirá celebrándose como una fecha de empoderamiento del sector trabajador y popular”, afirmó Gabriel Legarreta, referente del Movimiento Evita en nuestra ciudad.

Dura crítica
Tanto Legarreta como Enrico cruzaron fuerte al expresidente Mauricio Macri, quien esta semana reapareció públicamente en una entrevista televisiva. “No tiene vergüenza. Es un farsante”, tiró Legarreta.
“Lo entendemos como la estrategia política de alguien que guardó silencio desde agosto cuando perdió las PASO. Es una vergüenza que en un momento de fragilidad mundial salga a dar golpes bajos que sólo apuntan a reavivar el odio del sector antiperonista, sabiendo que los medios de comunicación afines a sus ideas lo van a replicar”, comentó Enrico.

Podría venir el Ministro Arroyo
El Movimiento Evita a nivel nacional ha elegido a San Nicolás como anfitriona de un encuentro vinculado al programa «El Estado en tu barrio». En ese marco, la semana próxima podría estar en nuestra ciudad el Ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo.
“La idea es que el Ministro Arroyo venga el martes”, adelantó Paola Enrico.