Aclaración de la ACTC por las sanciones 


El martes 13 de octubre, luego de la reunión llevada a cabo semanalmente, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sancionó económicamente a tres pilotos de Turismo Carretera, un piloto de TC Pista y a un equipo de competición de la categoría TC Pista por violación de protocolo en la carrera disputada en el Autódromo “San Nicolás Ciudad”, lo cual fue publicado en la edición impresa de EL NORTE y a su vez difundido por otros medios especializados de todo el país.

Ante las inquietudes y las dudas que generó esta información, la propia ACTC hoy en su web oficial aclaró que “el protocolo no respetado es el protocolo interno (deportivo y logístico) dispuesto dentro del autódromo”. Cabe recordar que los pilotos del TC multados con $10.000 fueron Leandro Mulet, Mathías Nolesi, Nicolas Bonelli y que en el TC Pista recibieron la misma pena Lautaro de la Iglesia y el equipo Quilmes Plas. Estos montos deberán ser depositados por los protagonistas sancionados a la Fundación Favaloro, al Hospital Garrahan y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
EL NORTE intentó aclarar aún más la situación con la ACTC para saber cuáles habían sido las inconductas en las que incurrieron los penalizados, pero no recibió ninguna respuesta a su consulta.