Recuperaron arma y vestimenta robada a un bombero.


El pasado jueves en horas de la tarde, personal del Cuartel de Bomberos San Nicolás acudieron a un llamado en un descampado en cercanía de la empresa CASPORT, Rivadavia sin número, frente a Villa Piolín. Ya presentes en el lugar con autobomba -la cual dejaron cerrada- y tras extinguir foco ígneo, es que al regresar a la unidad constataron que autores ignorados, previo romper ambos vidrios de las puertas de la unidad, sustrajeron del interior del mismo el arma reglamentaria del oficial de policía que extinguió el incendio y un camperón color azul con inscripciones PBA, perteneciente a dicho cuartel.

Al tomar conocimiento la titular de la Comisaria Segunda, junto al Subjefe de la misma y el Grupo Operativo de ese elemento, tras la rápida recolección de datos y testimonios de vecinos del lugar, es que solicitaron una orden de allanamiento de urgencia a la Dra. Franca Padulo de la UFI 10 DJSN, para dentro de la Villa. El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Comisaria Segunda, juntamente con Bomberos San Nicolás, Comando de Patrulla y Policía local, procediendo a la aprehensión tres sujetos, uno de ellos menor, los cuales fueron vistos por los vecinos pasar con los camperones de bomberos.
Tras la búsqueda de los elementos faltantes, es que el Grupo Operativo de la Comisaria Segunda, tras diversas tareas investigativas dentro de la Villa Los Provincianos, lograron establecer que una persona ofrecía dicha arma por el valor de pesos 25 mil, y tras tareas de campo lograron establecer que la misma se hallaba enterrada en una de las viviendas de la Villa. Tras otro allanamiento de urgencia es que se logró recuperar el arma de dicho efectivo policial, como así también la aprehensión de un joven de 17 años. El Dr. Guadagnoli de la UFI del Joven, dispuso la aprehensión de los menores y remisión al Centro de Admisión y Derivación San Nicolás. Se continúan las tareas de campo a los fines de dar con el camperón faltante.