San Nicolás se mantiene en Fase 3 del aislamiento social obligatorio


Este martes, luego del feriado del día lunes, el gobierno bonaerense dio los detalles de la situación epidemiológica en el distrito. En el Salón Dorado de la gobernación, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco. Allí se conoció que San Nicolás se mantiene en Fase 3 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), estadío al que retrocedió el domingo 4 de octubre.

Si bien aquel en aquel momento se informó que sería “por al menos siete días”, nada hacía suponer que el retroceso de Fase duraría ese lapso. Mucho menos si tenemos en cuenta que el promedio de nuevos contagios diarios en San Nicolás creció en esta última semana.
De las 135 comunas, un total de 47 se encuentran en Fase 3 luego de los retrocesos de Capitán Sarmiento; Dolores; General Belgrano; Laprida y Tordillo. Asimismo, Provincia informó que a partir del lunes 19 habrá nuevas aperturas de actividades en distritos de Fase 3.
En tanto, en Fase 4 aparece un total de 73 distritos luego de incorporar a General Pinto; Leandro N, Alem; Lincoln; y Saavedra. Mientras que en Fase 5, solamente figuran 15 ciudades producto de sumar a Carlos Tejedor; Guaminí; y Pellegrini.