Detienen al presunto autor del homicidio de Saravia


Como consignó EL NORTE ayer, Bruno Saravia de 30 años falleció a raíz de un disparo en el cuello en un domicilio de barrio 12 de marzo, aparentemente tras discutir con su hijastro, quien se había dado a la fuga. Esta madrugada, tras un intenso operativo de la DDI, fue aprehendido Leonel Pistan de 18 años acusado del homicidio.

Apenas sonó el disparo y Bruno Saravia -alias "el santafesino"- cayó desplomado con la herida letal en el cuello, el autor del mimo, aparentemente su hijastro de 18 años, huyó del lugar donde ya hace unos años dicen que alguien también había muerto asesinado.
Saravia no resistió la grave herida y falleció en la vereda de Rosello y Pedro Goitia. Un largo período de discusiones fuertes con el joven, hijo de quien era su pareja, terminaron desencadenando en violencia y muerte, otra muerte absurda e incomprensible.

Captura
En el marco de actuaciones iniciadas por parte de Destacamento Covicos de la Comisaría San Nicolás Primera, respecto al homicidio de Saravia, Grupo Operativo de la DDI I San Nicolás, en forma conjunta con personal de Comisaría San Nicolás Primera y Comando de Patrulla, tras diversas tareas investigativas, declaraciones testimoniales recepcionadas, relevamientos en el lugar del hecho, lograron establecer que el autor material del hecho se estaría ocultando de la justicia en un domicilio de calle Güemes a la altura del 100, por lo que solicitaron al magistrado de intervención Dr. Tanus de Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Dpto. Judicial San Nicolás, un allanamiento de urgencia.Con la orden avalada por el juzgado de garantías la policía procedió en dicha vivienda a la detención del joven investigado, Leonel Pistán de 18 años. El Dr. Tanus avaló lo actuado y dispuso para con el detenido actuaciones por homicidio.