Agreden a policías en distintos procedimientos 


Desde ataques con piedras hasta intentos de agresión con armas blancas, los efectivos policiales una vez más son blanco de personas violentas que, lejos de acatar a las autoridades, intentan lesionar a los efectivos intervinientes. Esto sumado a los numerosos episodios de violencia doméstica son reflejo de una época sumamente conflictiva.


Se sentían los gritos, los insultos, el desorden que hizo que los vecinos cansados y preocupados llamen al 911 en zona sur para calmar los ánimos de esos jóvenes que estaban visiblemente descontrolados y generando disturbios en la vía publica. Al llegar el patrullero, advirtieron en Gutiérrez y Rademil a las dos personas totalmentefuera de sí y les llamaron la atención para que se identifiquen y cesen en su actitud. Estos, lejos de calmarse, comenzaron a arrojar piedras contra el patrullero y los agentes intervinientes, por suerte sin lograr dañarlos. Rápidamente los policías redujeron a estas personas de 25 y 17 años, quienes fueron trasladadas a sede de la Comisaría Segunda. Se les iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad.

Con una faca
En momentos en que efectivos de la Policía Local se encontraban recorriendo la zona en el marco de las tareas de prevención de ilícitos, fue que en España a la altura del 600 procedieron a identificar a dos personas que se manejaban en actitud sospechosa. Los mismos, de 60 y 27 años, se negaron a ser identificados y agredieron física y verbalmente al personal policial. En cierto momento uno de ellos extrajo una faca con la que intentó herir a los agentes, por suerte sin lograrlo. Finalmente fueron reducidos y trasladados a sede policial. Se les iniciaron actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.

Amenazó a la vecina
Asimismo, a raíz de un episodio de amenazas calificadas ocurrido en zona norte, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera efectuó un allanamiento en Av. Moreno y Las Hermanas, donde aprehendieron a una persona de 24 años y procedieron al secuestro de un arma blanca y tres plantines de marihuana. El detenido momentos antes habría amenazado con un cuchillo a su vecina de 47 años.