El DTA encontró trabajo rápidamente en el TC 


Después de haberse desvinculado en pleno campeonato del Memo Corse, el equipo nicoleño que dirige Ulises Armellini trabajará desde hoy con el Ford de Juan Bautista De Benedictis en el Turismo Carretera. Con el piloto de Necochea debutará curiosamente en el autódromo “San Nicolás Ciudad” este fin de semana, por la sexta fecha.


Luego de la abrupta pero no sorpresiva desvinculación en pleno campeonato del Memo Corsa, el DTA Racing que dirige el nicoleño Ulises Armellini encontró rápidamente trabajo en el Turismo Carretera, ya que desde hoy se hará cargo de la atención y preparación del Ford de Juan Bautista De Benedictis. Con el piloto de Necochea debutará curiosamente en el autódromo “San Nicolás Ciudad” este fin de semana, por la sexta fecha.El equipo nicoleño venía trabajando desde el año pasado con el Memo Corse de Alejandro Occhionero, que colocó a Mariano Werner en la temporada anterior y en lo que va de esta como referente de Ford. Sin embargo, algunas diferencias entre las partes que ya existían se recrudecieron en el último tiempo, por lo que Armellini y su gente tomaron la decisión de finalizar el vínculo que en principio duraría hasta finales de este año. Esto fue anunciado el martes por el DTA en su cuenta oficial de Twitter.
Conociendo el profesionalismo con el que trabaja la escudería de San Nicolás (que tiene a su cargo además los tres Fiat Cronos representando a la marca italiana), se sabía que no tardarían en llegar nuevas oportunidades, más allá de que una de las opciones era concentrarse e intensificar las tareas con el Ford que el DTA pretende poner en pistas en 2021 con un piloto de jerarquía a su mando. Sin embargo, el teléfono de Armellini sonó rápido. Después del pálido 30° puesto en Buenos Aires, que lo ubicó en el undécimo lugar del campeonato, Juan Bautista De Benedictis tratará de mejorar la performance de su Ford, atendido por el equipo Maquin Parts, y mantenerse entre los 12 que se clasificarán a la Copa de Oro. Por ese motivo a partir de San Nicolás, el necochense contará con el asesoramiento técnico del equipo DTA.
"Luego de la carrera de Buenos Aires donde estuvimos muy complicados con el chasis del auto, y cuando nos enteramos de la noticia de la desvinculación de Mariano Werner con el DTA, decidimos llamar a Ulises Armellini quien quedaba liberado y llegamos a un acuerdo”, contó De Benedictis, que este año fue tercero en Viedma, decimoséptimo en Neuquén y décimo y noveno en las dos pruebas que se desarrollaron semanas atrás en San Nicolás.
Más tarde, De Benedictis marcó: “Ahora Ulises y Gustavo Pernuzzi me darán asesoramiento técnico desde aquí a fin de año en mi Ford. Esto va a ser una incorporación importante, ya que ellos vienen trabajando con la marca”. “Por eso junto a Horacio Soljan decidimos agregarlos a nuestro grupo de tareas para que trabajen directamente sobre el auto”, agregó Johnito, apuntando al mismo tiempo que él y quienes lo acompañan están “muy motivados”. “El martes estuvo Gustavo Pernuzzi en el taller haciendo las mediciones del auto y viendo los puntos a mejorar, y el viernes vamos a estar pasando por el rolo en el taller del DTA con la intención de medir la potencia del auto”. “Esto nos renueva las expectativas porque creemos que nos estaba haciendo falta el asesoramiento en la marca y confiamos mucho en la experiencia del DTA. Esperamos recuperar el protagonismo y poder ir a pelear por la carrera”, señaló De Benedictis, séptimo en el certamen del 2019, también con Falcon.
Por otro lado, Horacio Soljan (titular del Maquin Parts) se refirió a esta determinación, en un diálogo con SoloTC. Al respecto, comentó: “Nos costaba un poco encontrarle la puesta a punto ideal. La realidad es que no pudimos hacer una prueba en todo el año y eso nos perjudicó. De común acuerdo dijimos de ir haciendo experiencia hasta poder hacer un ensayo, pero en el medio nos agarró la cuarentena y no pudimos hacer nada”.De Benedictis se sumó al equipo a fines de enero luego de su sorpresiva desvinculación del Martínez Competición para manejar el Ford que había manejado Mauro Giallombardo, y en el debut en Viedma subió al podio. Pero en las siguientes cuatro competencias no pudo repetir esa performance. “Últimamente estábamos renegando un poco. Ahí es que nuestro técnico Carlos Caunedo, a quien considero un ingeniero súper capaz, me dijo que sería bueno buscar ayuda. Y como él trabaja con Armellini en el Súper TC2000 propuso hablar con él y con el ingeniero Gustavo Pernuzzi para que se sumen. Caunedo tiene una relación de amistad con ellos. Además entendemos que les sirve el proyecto para tener una continuidad en el TC, y a nosotros por la experiencia que tienen con Ford”, detalló el propietario del team de Venado Tuerto, para finalmente afirmar: “Este acuerdo nos va a potenciar”.