San Nicolás recibe unos 818 mil pesos del fondo para Turismo y Cultura


El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, realizaba hace algunos días la presentación oficial del ya anunciado Fondo por 300 millones de pesos para el Turismo y la Cultura.

El Fondo tiene como objetivo respaldar a los establecimientos de los sectores más afectados por la pandemia del territorio bonaerense, o sea los vinculados a la cultura y el turismo. Consiste en la asistencia para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios. La temporada está a la vuelta de la esquina, y por si la situación mejora, hay que estar preparados.
El Fondo fue distribuido por el Gobierno de la provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará.
Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contempló diversos criterios, principalmente la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio. También, adecuación a la normativa sanitaria nacional y provincial. Por esto último, justamente, se quedó afuera Tandil.
A San Nicolás le corresponden 818.756 pesos de acuerdo a los 24 establecimientos que fueron validados. Así, San Nicolás aparece en el puesto 106 de los 135 distritos en el ranking de los que más dinero reciben de este Fondo.