Procrear II: “Aún no sabemos cuáles son nuestros lotes”


Lo consignó este medio: el intendente Manuel Passaglia recibió en su despacho del Palacio Municipal a representantes de los 90 adjudicatarios del programa ProCreAr que accedieron a créditos para la compra de lotes con servicios. Se trata de vecinos que pasarán a ser propietarios del suelo ya loteado en la zona norte, en el predio de avenida Rucci que la Municipalidad de San Nicolás puso a disposición del programa nacional, y que construirán allí sus casas. “Necesitamos respuestas por parte de ProCreAr”, expresó ayer Flavia Yung, una de las adjudicatarias en diálogo con el programa «Pila y Media» que emite Radio U.

“Desde febrero nosotros tenemos asignado cuál es el número de lote que nos corresponde. Después de ese paso se supone que debería venir la entrega; pero seguimos a la espera. Es cierto también que surgió en el medio algo como esta pandemia, que alarga los plazos y demora todo. Pero necesitamos respuestas por parte de ProCreAr; no tenemos información. Por eso solicitamos una audiencia al Intendente”, contó Yung.
En un suelo urbano dividido en 450 lotes, actualmente son 90 lotes asignados a adjudicatarios que se apuntaron en un proceso de inscripciones abierto en julio del año pasado. En septiembre –también de 2019– se depuró el número de inscriptos en virtud de haber cumplido con las condiciones que el sistema exigía a los aspirantes, estableciéndose en aquel momento el listado definitivo de inscriptos que terminaron participando del sorteo de febrero.
“Más allá del número del lote que se nos adjudicó a cada uno a través del sorteo de febrero, no sabemos cuál es ese lote, cuántos metros cuadrados tiene y cómo están distribuidos, cuál es su orientación. Tampoco sabemos cómo avanzan nuestros papeles”, señaló Yung, quien comentó que “hay mucha incertidumbre”, ya que –agregó- “tampoco sabemos si el repago de nuestros créditos será a través del sistema UVA o del HogAr”.
En representación del resto de los adjudicatarios, Natalia Mansilla, Antonella Merigo y Eugenia Robles plantearon al Intendente la necesidad de tener identificados los lotes que corresponden a cada beneficiario. También le solicitaron una intermediación ante las autoridades nacionales con el objeto de agilizar la efectiva entrega de los terrenos. Según indicaron a EL NORTE desde el Palacio Municipal, el Intendente buscará promover un encuentro vía zoom entre los adjudicatarios y las autoridades nacionales, tal como antes ya había sucedido con los habitantes del desarrollo urbanístico de la zona sur, en el ahora denominado barrio Ayres del Sur.