Treinta nuevos contagios en Villa y tres en Empalme


El Ministerio de Salud santafesino notificó que se registraron treinta nuevos casos de COVID-19 en Villa Constitución, y otros tres en Empalme.La ciudad de Rosario registró 836 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 1574 positivos. En el caso de Rosario no implica ningún récord, pero es uno de los valores altos desde el inicio de la pandemia, puesto que la cifra más alta había sido la del miércoles con 875 contagios. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 19.012, al tiempo que a nivel provincial son 38.369. Es decir que la ciudad tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

Fallecidos
En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 411 personas, con las 26 personas muertas informadas este lunes, 21 de las cuales son de Rosario, que ya suma 199 víctimas fatales. Estos números vuelven a mostrar el aumento exponencial de casos, al punto que en lo que va del mes sumó 13.355 nuevos casos, más del72 % del total de contagios (19.012) desde el inicio de la pandemia. En este sentido, el gobernador Omar Perotti habilitó el último jueves más actividades, aunque con un protocolo más estricto, entre las cuales están los bares y los gimnasios que desde el sábado abrieron sus puertas.
No obstante, desde la Provincia dispusieron limitar el tránsito vehicular particular entre las 20 y las 6 de la mañana como método de persuasión para evitar una masiva circulación de personas. Por lo pronto y de acuerdo con el balance del primer fin de semana, con la vuelta de bares y restaurantes, es positivo para las autoridades.
Los datos alentadores, a tres semanas de las restricciones determinadas por la provincia y de cara a una nueva reapertura con fuertes protocolos, es que el tiempo de duplicación de casos volvió a extenderse, ahora a 13 días, y el índice de casos secundarios por cada caso detectado volvió a bajar, quedando en el 1,19 por ciento. De los 738 infectados restantes en la provincia, los casos más resonantes son los 84 de la ciudad de Santa Fe (2 casos notificados en otra jurisdicción), 51 de Casilda, 47 de Villa Gobernador Gálvez, 45 de Rafaela, 42 de Venado Tuerto, 37 de San Lorenzo y Santo Tomé. También informaron 25 positivos de Cañada de Gómez, 16 de Funes y Pérez, 15 de Granadero Baigorria, 14 Carlos Pellegrini, 12 de Coronda, Esperanza y Timbúes, 3 en Empalme, 1 en Arroyo Seco y uno en Pavón.