Covid 19: Acindar será pionera en la implementación del test de antígenos 


La empresa del grupo ArcelorMittal se constituye en una de las primeras compañías privadas del país en utilizar este novedoso método de detección rápida de Covid 19. Lo utilizará a partir de hoy lunes, y se suma al control de PCR que seguirá utilizando la firma que tiene planta productiva en Villa Constitución y San Nicolás.


ArcelorMittal Acindar incorporará a la estrategia de detección de potenciales casos de Covid-19 los Test de Antígenos. Se trata de una de las primeras empresas privadas del país en implementarlos y comenzará a usarlos a partir hoy. Este test se realiza mediante un hisopado nasal y presenta la ventaja de que son confiables, rápidos y simples de usar, brindando resultados en apenas 30 minutos.Además, estos test permiten mayor autonomía en su uso y administración (al no depender de un laboratorio externo); ayudan a testear mayor cantidad de personas y actuar más rápidamente con los casos potencialmente positivos; y contribuyen a detectar la presencia del virus en las personas asintomáticas. Cabe mencionar que la empresa continuará con el método de detección por test de PCR (muestra respiratoria conocida popularmente como hisopado) para la confirmación de casos positivos, siguiendo los protocolos sanitarios gubernamentales y la tecnología disponible a la fecha.
Detectar la presencia de Covid 19 con la prueba de antígenos supone la confirmación de una infección activa; por tanto, la persona analizada y contagiada es un transmisor de la enfermedad y, al igual que ocurre por prevención en los test PCR, debe aislarse de inmediato.