Culminó primera etapa del Plan de Arbolado


Con una actividad realizada en zona de la costanera, la Municipalidad de San Nicolás finalizó el pasado viernes la primera etapa del Plan de Arbolado por medio del cual se plantaron 10.000 árboles de distintas especies en avenidas, calles y diferentes espacios públicos de nuestra ciudad.
Durante la recorrida, el intendente Manuel Passaglia expresó que “San Nicolás vivirá una transformación en los próximos años. Estos son los primeros 10.000 árboles que plantamos. Queremos una ciudad verde, donde cada lugar de la ciudad esté integrado a este plan de medio ambiente que estamos llevando adelante".
En el marco de este programa se colocaron especies como timbó, lapacho, fresno, jacarandá, ceibo, ombú y acacia. Algunos de los sectores que se forestaron fueron el Autódromo, la zona del Puerto, calles Subiza, Acuerdo de San Nicolás y Díaz Bancalari, las avenidas Savio, Álvarez, Rucci y Viale, y alrededores del Estadio San Nicolás, toda la zona de costanera, entre otros.

El programa
La Municipalidad implementa cada año el plan de arbolado para forestar la ciudad, disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y embellecer el aspecto visual.El árbol urbano aporta diversos beneficios ya que mejora la calidad de vida, permite reducir la temperatura y los efectos microclimáticos y disminuye los contaminantes atmosféricos.