Dos hechos de violencia de género en los que produjeron daños en las viviendas de las víctimas 


Como hemos publicado en numerosas oportunidades, el crecimiento de hechos de violencia de género durante la pandemia es preocupante. En esta oportunidad la Justicia debió actuar en episodios donde exparejas intentaron ingresar en las viviendas de las víctimas produciendo daños.


Uno de los episodios de violencia tuvo lugar en Ameghino y Almafuerte, hasta allí llegaron efectivos de la Policía Local, quienes alertados por un llamado al 911 acudieron prestamente al sitio denunciado. En el frente de la vivienda de la víctima procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años, quien momentos antes había intentado agredir a su expareja de 20 años violando un perímetro de acercamiento que tenía impuesto por la Justicia y generando daños en la puerta de su vivienda. Se le iniciaron actuaciones por daños y desobediencia.

Más daños
También advertidos por un llamado al sistema de emergencias policiales que daba cuenta de un episodio de violencia de género, efectivos de la Policía Local se hicieron presente en una vivienda de calle Roth a la altura del 800 aproximadamente, donde procedieron a la aprehensión de una persona de 31 años, quien se encontraba incumpliendo el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, puesto que se había hecho presente en la casa de su expareja de 28 años ocasionando disturbios. Además, intentó ingresar a la fuerza a la casa y rompió el vidrio de la ventana. Al momento de su identificación el individuo se encontraba muy alterado y agresivo, y amenazó al personal policial. Intervino la Comisaría Tercera, quien inició actuaciones por daños, amenaza y violación de domicilio.

Alcoholizada maltratando a su hijo
Personal de la Policía Local, en Brown a la altura del 350 aproximadamente, procedió a la aprehensión de una mujer, quien se encontraba en estado de ebriedad provocando disturbios en la casa de su expareja de 46 años, maltratando a su hijo. La misma se tornó agresiva con el personal policial. Finalmente terminó reducida.

Insultos
Personal de la Policía Local en Del Pozo a la altura aproximada del 2000 procedió a la aprehensión de un joven de 26 años, quien momentos antes había entrado en una discusión con su pareja de 26 años, agrediéndola verbalmente. Al momento de la identificación se tornó agresivo con el personal, siendo reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 12.569.