La repavimentación de Savio y Moreno comenzará a ejecutarse en noviembre 


Así lo estimó el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, quien apuntó que “la obra nos va a llevar por lo menos 90 días de ejecución”. El presupuesto supera los 90 millones de pesos y será financiado por Nación. Los trabajos comprenden el tramo que va desde Alberdi hasta la rotonda de Ruta 188. Finalizados los trabajos sobre el asfalto, se instalará nueva señalética horizontal y vertical y se repotenciará el alumbrado.


Tal como informara este diario oportunamente, el Honorable Concejo Deliberante autorizó el jueves último la adjudicación a la empresa IARSA la obra denominada "Plan de Mejora Savio/Moreno", que consiste en la repavimentación de esa arteria desde avenida Alberdi hasta la rotonda de Ruta 188.Se trata de un proyecto gestionado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que cuenta con financiamiento nacional en el marco del Plan Argentina Hace. Según pudo saber EL NORTE, el presupuesto supera los 90 millones de pesos. Y será la primera obra pública nacional en territorio bonaerense.
“Estimamos que para el mes de noviembre estaremos comenzando con las tareas”, adelantó el ingeniero Darío Gritti en el programa «Pila y Media» (Radio U). El secretario de Obras Públicas y Planeamiento aseguró que “la obra nos va a llevar por lo menos 90 días, y supone una organización logística diaria muy dinámica para no bloquear la circulación del tránsito en lo que es la principal arteria vial de la zona urbana de San Nicolás”.Los trabajos contemplan el frezado y reposición de asfalto, pero también se va a instalar nueva señalética horizontal y vertical, sendas peatonales, cartelería de giros prohibidos, etc. “Esas mejoras, como también la repotenciación del alumbrado, están por fuera de la obra de repavimentación pero están contempladas dentro de la puesta en valor integral del tramo comprendido entre Alberdi y Rotonda de 188”, explicó Gritti.

Obra integral
Además, el funcionario indicó que “el cantero central de Savio/Moreno va a tener una impronta más verde. La idea es hacer un enlace de toda la obra pública con el desarrollo sustentable. San Nicolás está inmersa en un proceso de transformación donde las áreas verdes adquieren una fuerte impronta, y el cantero de esta avenida no le escapa a esa decisión. Muy probablemente, y por la tipología que existe debajo del asfalto en lo que antes era la vieja Ruta 9, se puedan disponer allí de algunos arbustos pequeños”, apuntó Gritti.Para el Intendente Manuel Passaglia "es una obra que va a beneficiar el funcionamiento de la ciudad en su totalidad, ya que se trata de la arteria con mayor circulación de vehículos y transporte público". Además, celebró "el acuerdo con el gobierno nacional" lo que demuestra que "cuando trabajamos juntos, los buenos resultados se multiplican en beneficio para la comunidad".
Para Passaglia "esta era una de las obras más demandadas por los vecinos de nuestra ciudad, que transitan a diario para ir a sus trabajos, escuelas o negocios; y además va a permitir fortalecer las distintas zonas comerciales que se encuentran a lo largo de toda la avenida".

Normalización
Esta semana, el municipio anunció la conclusión de la obra de pavimento en barrio San Martín. De acuerdo a información oficial, entre los barrios Suizo y San Martín fueron pavimentadas un total de 24 cuadras.“A San Nicolás le estaba restando asfaltar unas 350 calles. Este año hemos asfaltado unas 60 cuadras, una productividad baja en comparación con otros años debido a la pandemia que obligó a frenar trabajos en obras y también porque los protocolos sanitarios llevan a que los rendimientos sean menores. De todos modos la secretaría ha estado trabajando sobre los proyectos que se vienen, a la espera de que se pueda avanzar en más obras. Hemos hecho compras de materiales para avanzar con mayor celeridad cuando la situación se normalice”, completó Darío Gritti.