Súper TC2000: el campeón, Pernía, ganador del “sprint” 


En el “Gálvez”, el tandilense, con Renault Fluence, fue el ganador de la carrera clasificatoria, en la que los Fiat Cronos del DTA no tuvieron el mejor andar. Girolami iba adelante, pero debió abandonar. El nicoleño Bruno Armellini fue 16°. Mañana a las 11.35 se corre la final.


En una jornada con clima cambiante (lluvia por la mañana y sol por la tarde), después de haber abandonado en la primera final del año, el campeón vigente del Súper TC2000 se hizo de la victoria hoy al quedarse con el “sprint” correspondiente a la segunda fecha del campeonato, cuya actividad se desarrolla en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El equipo Renault hizo con los Fluence el 1-2 en la carrera clasificatoria, ya que Matías Milla finalizó en el segundo puesto. Tercero fue el joven Juan Ángel Rosso (Honda Civic). Cuarto finalizó Juan Manuel Silva, quinto Nicolás Moscardini (ambos con Honda Civic) y sexto Matías Rossi (Toyota Corolla) dentro de los que sumaron puntos. No pudo hacerlo el séptimo, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien fue el ganador en el arranque del certamen.En cuanto a los representantes del DTA Racing que dirige Ulises Armellini, Franco Girolami tuvo una gran largada y de la tercera posición pasó a ser primero, tras una confusa salida de los Fluence de Pernía y de Milla. Sin embargo, en la octava vuelta la caja de cambios del Fiat Cronos se trabó, lo que obligó al de Isla Verde a entrar a boxes, lo que lo obligó a abandonar. Por su parte, Matías Muñoz Marchesi fue duodécimo, mientras que el nicoleño Bruno Armellini –que había sido décimo el domingo en la final- terminó decimosexto (penúltimo entre los que completaron la competencia).
En cuanto al brasileño Rubens Barrichello terminó en el 15° lugar, protagonizando inclusive un choque con su compañero de equipo, el joven Hernán Palazzo.Previamente, Facundo Ardusso, también con Renault Fluence, estableciendo un registro de 1m30s498 para recorrer los 3.353 metros del circuito 9 del coliseo capitalino, se había quedado con la pole position al haber sido el mejor de la clasificación. Fueron sus escoltas su compañero de equipo, Pernía, y el chaqueño Silva. El de Girolami fue el mejor Fiat que clasificó, con el séptimo mejor tiempo. Decimosexto finalizó Muñoz Marchesi y decimoctavo Armellini, por delante de Barrichello, Yannantuoni, Sapag y Garriz.
El domingo a las 11.35 se pondrá en marcha el Súper TC2000, a 35 giros o 50 minutos de duración.El temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica tiene como líder a Canapino con 28 puntos; seguido por Rossi, 26; y Ardusso, 18.