Comunicado crítico de referentes locales de la oposición al Gobierno nacional


El comunicado dice lo siguiente: «Frente a la crisis económica, social y política que lamentablemente atraviesa nuestro país, los abajo firmantes queremos dejar en claro que nuestros espacios repudian las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que sigue debilitando nuestro sistema Republicano, Federal y Democrático.

Reclamamos por el fortalecimiento de las Instituciones e invitamosa un debate genuino sobre el proyecto de país que queremos.
Necesitamos pensar políticas de Estado a largo plazo basadas en consensos y en la tolerancia de las disidencias.
También pedimos la estricta vigencia de las libertades individuales, el cumplimento de nuestra Constitución Nacional y la reivindicación del ejercicio ético en la función pública.Por sobre las diferencias políticas e ideológicas, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos de nuestros espacios partidarios para el fortalecimiento de la República y el Estado Democrático de Derecho. Son, sin dudas, la cultura del trabajo y la educación, el norte de todo progreso posible».
El texto está firmado por María Eugenia Oviedo (Concejala Juntos por el Cambio), Rubén Cavaleri (referente del PRO), Williams Anderson (Presidente Juventud Radical), Lucia Gaitán (Vicepresidente Juventud Radical), Agustín Barba (Delegado seccional Juventud Radical), Pablo Bockl (Presidente Alternativa Libre) Andrea Marchesani (Vicepresidente Alternativa Libre), Francisco Garavaglia (Secretario Alternativa Libre), Lucas R. Lazzari (Coordinados Uni2 Buenos Aires-San Nicolás), Leandro Ortiz (Coordinados Uni2) y Owen Palacios (Referente Uni2).