Designación de autoridades del Ente de Aguas, la votación que se viene en el Concejo


En la más reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada este jueves, tuvo ingreso formal, adquirió estado parlamentario y fue girado a la comisión de Legislación General el expediente por el cual el intendente Manuel Passaglia propone a los ediles la designación de los funcionarios que estarán al frente del «Ente Aguas de San Nicolás», cuya creación ya está aprobada a través de una ordenanza previa. El proyecto actual, preliminar de la efectiva creación y puesta en funcionamiento del organismo descentralizado que pasará a cumplir con las misiones históricamente propias de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias, propone a Federico Agudo y Gustavo Elorriaga para los cargos de Presidente y Vicepresidente.

Aunque el miércoles previo a la sesión el bloque oficialista hizo algún intento por resolver el asunto sobre tablas, sin previo paso por las comisiones, no hubo acuerdo con los bloques de oposición. Así las cosas, el expediente deberá recorrer ahora el camino más habitual: el del análisis en comisión, el despacho y la posterior llegada al recinto en condiciones de ser votado.Será -ahora sí- un mero trámite para un bloque oficialista de Juntos por el Cambio (JpC) que en las comisiones dispone de la mayoría necesaria: primero para generar un despacho favorable; después para aprobar el proyecto en el recinto (virtual todavía, por el contexto de pandemia).
La iniciativa comenzará ser analizada este martes en la comisión de Legislación General que preside la oficialista Adriana González, quien es además presidente del Cuerpo. El grupo de trabajo se completa con Danilo Petroni, Daniel Luchelli y Julio Pasqualin (también de JpC, los tres) y los opositores José Antonio Corral (Frente de Todos), Muriel Engelbrecht (Unidad Ciudadana) y Luciano Pastocchi (Frente Renovador).