Súper TC2000: Armellini, nuevamente en el “Coliseo porteño” 


El nicoleño Bruno Armellini desde hoy y hasta el domingo participará de las actividades de la categoría en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal, por la segunda fecha. El piloto del Fiat Cronos del DTA Racing viene de ser décimo el domingo.


El Súper TC2000 repetirá este fin de semana la visita al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, junto al TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault, para cumplir con la segunda fecha de su calendario y, a puertas cerradas por medidas preventivas sanitarias, darle continuidad a su actividad, retrasada por el coronavirus.Allí se hará presente nuevamente el DTA Racing que dirige Ulises Armellini, colocando en pista a tres Fiat Cronos del equipo oficial de la marca italiana. Uno de ellos estará al comando de Bruno Armellini, el nicoleño que viene de tener una gran labor en la jornada inaugural, finalizando en el décimo puesto en la final y sumando una unidad para la tabla. Matías Muñoz Marchesi finalizó noveno, en tanto que Franco Girolami (el restante representante de la categoría) abandonó rápidamente y ahora irá por la revancha.De nuevo la atracción será la presencia del brasileño Rubens Barrichello con el Toyota Corolla, en la segunda participación del ex Fórmula Uno, que viene de ser octavo.
Hoy, la actividad del Súper TC2000 estará circunscripta a la verificación técnica y administrativa de los 23 autos que disputarán la segunda fecha; también se hará el sorteo de neumáticos que recibirá cada equipo. A diferencia de lo sucedido el pasado fin de semana cuando se produjo el arranque del campeonato en el mismísimo “Coliseo porteño”, en esta oportunidad la categoría más tecnológica de Sudamérica transitará por el circuito 9 de 3353 metros de extensión (el último ganador en ese trazado fue en noviembre del año pasado en los 200 kilómetros, con triunfo del binomio compuesto por Leonel Pernía y Damián Fineschi con Renault Fluence).Luego de la victoria conseguida el domingo pasado en una vibrante definición, al frente de las posiciones se encuentra el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 28 puntos; seguido por el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), 26; el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), 15; y el mendocino Julián Santero (Toyota), 14.

Teloneras
También en Buenos Aires el “joven” TC2000 efectuará la segunda fecha de su campeonato y tendrá hoy dos tandas de entrenamiento, una clasificación y un sprint que se iniciará a las 17.22, a 17 vueltas o 25 minutos de duración. En tanto que la Fórmula 2.0 Renault a las 15.40 cumplirá con una tanda de entrenamientos libres, pero lo hará en el trazado 8, de 3380 metros de cuerda. El domingo serán las finales de ambas categorías: del TC2000 a las 9.40 y de la de los monopostos a las 10.35. También correrá la Fiat Competizione.