Quemaron cubiertas frente a la comisaria para la liberación de unos detenidos 


A raíz de un largo conflicto por unos terrenos de barrio Avamba´e, personal policial aprehendió a cinco personas que construían sin autorización y habrían agredido a los efectivos. Luego en la Comisaria otro grupo empezó a quemar cubiertas exigiendo su liberación, siendo también detenidos.


En un conflicto que ya lleva varios meses respecto a unos terrenos en disputa en barrio Avamba´e, sobre los cuales ya debió actuar la justicia, en la tarde noche del martes hubo un nuevo episodio violento. El mencionado es un predio ubicado por Girasol y Echeveche, sobre el cual ya se han querido levantar viviendas, lo que dio lugar a un largo entuerto judicial sobre la propiedad de los mismos, por lo que la justicia estableció una medida cautelar de "no innovar" en esos terrenos. Hasta que no se resuelva la situación no se puede tomar posesión de los mismos ni edificar o realizar cambios.En la noche del martes nuevamente un grupo de personas -aparentemente desobedeciendo la resolución- comenzaron a edificar, lo que dio lugar a un llamado a la policía que se apersonó en el predio para hacer cesar esta actividad. Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a cinco personas, las cuales se tornaron agresivas con los agentes intervinientes, lesionando a tres de los mismos. Finalmente lograron reducir a los alborotadores y trasladarlos a sede policial.

Protesta
Fue en la Comisaria Segunda donde se presentaron dos mayores y un menor quienes comenzaron a exigir la liberación de los detenidos y a prender fuego cubiertas, por lo que también fueron aprehendidos, secuestrándose un bidón de nafta, una cubierta y una bolsa de cemento, extinguiendo además el foco ígneo. El medico de la Policía, dictaminó que los oficiales agredidos presentaban lesiones leves.Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del CP, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

FOTO: Algunas de las personas detenidas.