Los arqueros de Somisa en torneos virtuales y prácticas en el terreno


Desde el inicio de la Pandemia por el Covid 19, los representantes de Somisa hicieron lo imposible para no quedarse “estancados”, participando en competencias virtuales y cuando se autorizó oficialmente la práctica en forma normal y mediante el correspondiente protocolo, lo hicieron en el amplio predio de la institución.


La actividad de la arquería en el Club Somisa continúa a pesar de la dura época por la que atraviesa la sociedad en forma general y el deporte en particular. Mucho antes de que esa disciplina deportiva fuera autorizada en forma conjunta con otras, a concretar prácticas mediante la aplicación de un riguroso protocolo, las arqueras y los arqueros somiseros estuvieron tomando parte en torneos virtuales, en los lugares que disponen en sus respectivos hogares o en donde estuvieren habitando, algunos tirando a 5 metros, otros a 10 metros y los restantes a 15 metros, respectivamente; en todos los casos con adaptación de los blancos y a las distintas dificultades según las distancias y el tipo de arcos con los que participaban.En esos torneos estuvieron inscriptos arqueros de todo el país, desde ya con fines en común, que fue entretenerse practicar, intercambiar nociones de tiro, experiencias y todo eso en aguardo del retorno de las competencias presenciales. El Club Somisa lo hizo con todas las categorias, es decir desde Escuela hasta Master. También la entidad estuvo presente en torneos virtuales internacionales con desempates en vivo transmitidos por las plataformas virtuales.

En el predio
Actualmente, y desde que el municipio autorizó la práctica de los deportes individuales con un protocolo de higiene y respetando la distancia social requerida, la práctica del Tiro con Arco en el Club Somisa se está llevando a cabo todos los sábados y miércoles de cada semana, dando lugar a quienes son de “alma libre”, soltar la flecha y ver reflejada en cada una de ellas, las ganas de proyectarse... y sentir y respirar la naturaleza con todos los sentidos.
Es por eso hoy, más que nunca... el espacio lo genera cada uno de las arqueras y los arqueros, el lugar - el predio asignado por el Club Somisa-... es único. Por ello aquello de que “el espacio lo genera cada uno”. También es conectarse con uno mismo.Por supuesto que todo ello ayuda a esas ganas inmensas de quienes apuestan al deporte y al entretenimiento y a participar de los próximos torneos presenciales. El objetivo aparte del disfrute es principalmente ir corrigiendo aspectos técnicos tanto en cada tirador como en los arcos. También se está practicando en los diferentes tipos de torneos con los que los arqueros se van a ir encontrando en 2021. De esa forma se está un poco jugando (con los más peques) y otro poco buscando nuevos desafíos.

Invitación
Quienes deseen probar lo que es el Tiro con Arco, están invitados a concurrir a la secretaría del club, donde serán asesorados. Los interesados recibirán en préstamo un equipo de tiro con Arco. Solo tendrán que cuidarlo. Este año, el Tiro con Arco del Club Somisa, se encuentra inscripto en la Asociación Argentina de Tiradores con Arco (A.A.T.A) y en la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco), ya que los arqueros que representan al club así lo han decidido y han recibido el total apoyo institucional.