Bossoletti: “siempre me gustó trabajar consensuando todo”


Ayer la Liga Nicoleña de Fútbol oficializó a Oscar Bossoletti como nuevo “Coordinador General” de la entidad, cargo en el cual ya entró en funciones. En diálogo con La Deportiva (Radio U), el ex dirigente de La Emilia y Gral. Rojo contó que a partir de hoy comenzará a hablar “con todos los presidentes de los clubes”.


El dirigente Oscar Bossoletti se desempeñará a partir de hoy como Coordinador General de la Liga Nicoleña de Fútbol, tras el anuncio oficial que la entidad realizó ayer a través de su página web y redes sociales. Tendrá como tarea coordinar las diferentes disciplinas que nuclean el universo futbolístico de la casa madre, iniciando su actividad con el estudio y relevamiento de la programación de los Torneos 2021 en Fútbol Mayores, Masculino y Femenino, Futsal, Inferiores, Infantiles, Intermedia (pre novena y décima) y Selecciones de Liga. Además, en cuanto lo administrativo deberá meterse de lleno “en el mundo” del Sistema Comet, Colegio de Árbitros, Tribunal de Penas y Sistema de Tarjetas, entre otras funciones.
“Hoy al mediodía (por ayer) fue una reunión con el resto del Comité Ejecutivo. Esto es algo muy complejo, un paso muy importante para mí como dirigente, no es fácil, son muchas cosas”, comentó Bossoletti en diálogo con La Deportiva (Radio U, de lunes a viernes de 19 a 21). “Durante estos meses voy a ir interiorizándome en aspectos de la Liga, posiblemente en el día de mañana ya me ponga en contacto con los presidentes de los clubes para hablar entre todos, para que de ahora en más esto se pueda hacer más consensuado, con más presencia de todos los clubes dentro de la Liga”, remarcó luego el ex dirigente de La Emilia y General Rojo.
Sabida es la intención de Gustavo Ouakim de no renovar su mandato al frente de la entidad en febrero del año que viene, y el nombre de Bossoletti y su nueva función lo ponen a la cabeza de una “sucesión”. “Gustavo me comentó su intención en la primera charla que tuvimos. Lo entiendo, son muchos fines de semana que dejás a tus hijos, a tu familia… pasan los años y te perdés muchas cosas”, expresó Bossoletti, y comenzó a pensar en el futuro: “Hoy lo hablamos con los muchachos del Comité Ejecutivo; de ahora en más hay que pensar a ver las cosas que podamos hacer, el tema del Futsal, del Femenino… siempre y cuando esta pandemia nos deje, porque no va a ser fácil porque los clubes no tienen un peso y la Liga necesita el aporte de los clubes. Pero le vamos a ir buscando la vuelta como siempre se hizo”. Y en esa línea, concluyó: “Quiero conversar con los presidentes de todos los clubes, ver la disponibilidad de ellos para integrarlos para que sea consensuado, que veamos la mejor forma de hacer las cosas en la Liga, no me gusta la división, siempre me gustó trabajar consensuando todo, así me criaron dirigencialmente, entonces todo pasa porque charlemos con cada uno de ellos y veamos lo mejor para esta Liga”.