Regreso a las aulas virtuales del Plan Fines Secundario 2020 y de materias pendientes 


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación informó que ha puesto en acción un conjunto de medidas de cuidado y protección de la salud de estudiantes y docentes proporcionando en simultaneo la continuidad pedagógica para toda la población en edad escolar.

En este marco, y con el propósito de mitigar los efectos nocivos de la pandemia en el ejercicio del derecho a la educación, en este caso de Jóvenes, adultos y adultos mayores, se dará continuidad al programa Fines Trayecto Secundario y Fines Materias Pendientes (deudores) 2020. Este Plan se ha venido desarrollando parcialmente en el primer cuatrimestre 2020. Ahora es el momento de reanudación de trayectorias escolares y educativas, lo que supone volver a las aulas, de un modo diferente. Clases no presenciales, es decir: encuentro con estudiantes con conectividad de alta intensidad, encuentro con estudiantes con conectividad de baja intensidad, encuentro con estudiantes sin conectividad.
A través de las Autoridades Regionales y Distritales se definirán los instrumentos para acercar al estudiante el material de estudio (cuadernillos, material bibliográfico etc.) fundamentalmente para estudiantes con escasa o nula conectividad.En las próximas semanas se llevará a cabo el lanzamiento de una Plataforma Virtual a través de Google Sites, donde se podrá obtener información, en todo lo referido al desarrollo, implementación del Plan FinEs 2020.Los actuales estudiantes o quienes se anotaron para cursar Fines Trayecto Primario, Secundario y Materias Pendientes (deudores), pueden comunicarse para solicitar información a los correos distritales. En los próximos días se comunicarán días y horarios de cursada de materias. En la Región 12, entre otras localidades, el contacto de San Nicolás es: finessannicolas@abc.gob.ar.