Visita virtual y guiada al Museo “Don Gregorio Santiago Chervo” 


El Museo y Archivo Histórico Municipal, ante las inquietudes de las instituciones educativas pudo concretar en conjunto con la Escuela AMAF su primer Zoom educativo a modo de visita guiada. En el marco del proyecto de Continuidad Pedagógica y en la situación de aislamiento preventivo social, los alumnos del segundo año de la escuela AMAF, realizaron una visita virtual, acompañados por sus docentes, directivos y familiares.

Durante este encuentro, pudieron apreciar las distintas colecciones patrimoniales que se exhiben en las salas del museo, guiados por el encargado, profesor Carlos Colombo, que junto al personal de la entidad, se les contó sobre las distintas historias de una selección de objetos de cada una de las colecciones permanentes, y de los espacios de este valioso museo de la ciudad de San Nicolás. Los participantes pudieron intervenir en la visita con preguntas que luego fueron trabajadas dentro del marco de un proyecto en forma interdisciplinaria del instituto educativo.
“El museo agradece a la escuela por alentar a llevar adelante este desafío histórico. En estos tiempos de pandemia el reinventarse es posible”, señaló Colombo. Las maestras encargadas, agradecen el haber cristalizado esta experiencia, bajo el lema: “seguimos haciendo escuela”.