Detenidos con armas blancas que deambulaban por la ciudad


Además de poderse iniciar actuaciones a aquellas personas que incumplen la cuarentena, los controles realizados por las fuerzas policiales, especialmente en horarios donde es difícil justificar la circulación, permiten detectar a individuos que están cometiendo o por cometer un ilícito. Casi de forma diaria la policía secuestra armas blancas o logran aprehender a individuos con estupefacientes entre sus pertenencias, algunos para consumo personal y otros vendiendo al menudeo. También es común encontrarse con gente pasada de copas, generando disturbios y poniéndose agresivos con el accionar de las fuerzas de seguridad.

En Chacabuco y Zaracondegui efectivos de la policía local que se hallaban recorriendo la jurisdicción en aras de hacer cumplir el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y asimismo actuar en prevención de delitos, procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años quien se encontraba ebrio generando disturbios en la vía publica, incumpliendo la cuarentena y al realizarle una requisa entre sus vestimentas se le secuestró un cuchillo de su cintura.

Otro cuchillero
Algo similar ocurrió en calle Strauss y Verdi, donde esta vez efectivos del Comando de patrullas interceptaron a un individuo que se manejaba de manera sospechosa incumpliendo la cuarentena y al realizarle una requisa se le secuestró entre sus prendas de vestir un cuchillo.